Blogia
Trapera

LOS APARCABICIS DE SANTA LUCIA

LOS APARCABICIS DE SANTA LUCIA

Por Hideyoshi        

   En estos días en los que la hipocresía y el cerrar los ojos del mundo occidental ante los hechos que ocurren en Próximo Oriente, es grato escuchar una noticia cuando menos amable. El ayuntamiento del Municipio de Santa Lucia ha implantado la medida, para mi novedosa, de poner aparca bicicletas en todos los edificios públicos de la zona.        

   La medida es, en palabras del concejal responsable de Seguridad y Movilidad Ciudadana de Santa Lucía, Luís Campos:” Una propuesta que  nace también de las recomendaciones incluidas en el Plan Integral de Tráfico y es una apuesta decidida del Ayuntamiento a favor del transporte alternativo”. Según el concejal, “la bici es un buen sistema de transporte individual, muy saludable y no contaminante, que tiene futuro en una zona urbana llana como la nuestra. Tenemos que ir poco a poco mentalizando a la ciudadanía sobre los beneficios de su uso”.       

   Se implantarán un total de 80 aparca bicis  en mas de una treintena de puntos estratégicos. Sé    que por lo tanto el número por edificio es bajo….pero es un paso que espero no quede en eso.        

   Es un proyecto novedoso, aún muy lejos de la conciencia que al respecto se tiene en el norte de Europa, y en el que se invertirán unos 11000 euros.        

   Se ha planteado la viabilidad de complementar esta medida con la implantación de un carril bici.

2 comentarios

hideyoshi -

la verdad es que la mancomunidad del sur (Ingenio,Agüimes y Sta. Lucia) si bien han demostrado cometer graves errores (errar es de humanos) tambien son de los pocos que haces cosas bien y aportan ideas frescas. Un abrazo profesor

Profesor Ruano -

La idea es magnífica. Ello hará que algunas decenas de coches dejen de circular, tanto en Vecindario como en Sardina del Sur y Santa Lucía de Tirajana, y el aire se haga más respirable. Nuestra felicitación al edil municipal santaluceño y su equipo. Gracias, Hideyoshi, por la noticia. Eso demuestra que todavía en Gran Canaria hay alcaldes que se preocupan de la ciudadanía.