Blogia
Trapera

EL DEDO DE DIOS

EL DEDO DE DIOS

Por Hideyoshi 

Entre tanto temporal, el catarro que no se me quita y otros males…me acabo de tropezar con una desgracia natural que aún ahora (escribiendo estas líneas) me parece increíble…”El Dedo de Dios se ha caído”.  La roca, que según relata para Canariasahora el alcalde de Agaete, se encontraba ya muy debilitada. Se cayó por culpa de los fuertes vientos que golpean las Islas.
            Antonio Calcines afirma que, en cuanto sea posible, se procederá a tratar de recuperar  el pedazo de la roca caído a fin tratar de reponer el destrozo…No sé como lo harán pero bueno.
            El Dedo de Dios, bautizado así por Domingo Doreste, era uno de los atractivos turísticos de nuestra Isla y uno de nuestros símbolos…a cuya cercanía acudíamos año tras año muchos canarios a bailar la Rama.

5 comentarios

hideyoshi -

esta claro que la idea de hacer algo puede considerarse con razon un gasto inutil,seguramente lo es....aunque más de uno lo discutiria seguro, Pero lo que en este breve artículo quería expresar es la magua que me queda....aunque mucha más magua me dan los pobres que venian en patera durante el temporal o los hermanos de esta y otras islas que sufrieron el temporal,está claro.

Andres -

Bueno, cual es el problema? Lo rebautizamos como el muñon del diablo y asunto arreglado. otra posibilidad es hacer un trato con los chicharreros: les mandamos 100.000 velas (estar a oscuras varios días debe ser un coñazo)a cambio de que nos remitan varios kilos de pegamento la gotita o poxilina.El que no se consuela....

magacín66 -

Esta claro que es una triste noticia, pero que no nos debe confundir. Ya estoy oyendo opiniones y alternativas acerca de su futuro como que si se debe buscar el dedo en el fondo del mar y volver a colocarlo.
Me parecería un gran estupidez además de un gran gasto público inecesario.
Creo que la naturaleza es la naturaleza y hay que aceptar esta situación y dejar el dedo de Dios quietito, por mucho icono y símbolo de la isla que sea o haya sido.

perera -

Roque Partido, para la mayoría del pueblo culeto.

Hay una foto preciosa como "foto del Día" en Infonorte Digital (en la portada, arriba a la derecha -al lado de la primera noticia que aperece-, que tiene un icono con una cámara de fotos).

Saludos.

Zeppe -

Cierto, ya no 'sabra' igual la Fiesta de La Rama :(