Blogia
Trapera

VOSOTROS NO......USTEDES

Por Hideyoshi        

   Hay cosas que me revuelven la barriga. El racismo, los prejuicios hacia determinados colectivos y como canario me revuelve especialmente la barriga los renegaos que, no sé si por un complejo de inferioridad o qué, hablan de “vosotros” en público… AQUÍ EN CANARIAS DECIMOS USTEDES. Una de mis mejores amigas, Nati, es gallega y no había cosa que me gustará más en la carrera que ponerla cabreada para sacarle el acento gallego que aún no había perdido tras tantos años aquí…la uniformización no es cosa que me guste y me encanta que se respeten las idiosincrasias propias de cada lugar pues enriquecen el conjunto…          

   Podría incluso entender que a un canario se le pegara el vosotros….pero no que solo se le pegue de forma selectiva cuando habla en público (¿recuerdas, Philippe , “vosotros sois los pilotos”?) . Todo ello me parece venir de un complejo de inferioridad,  como dije arriba, que no comprendo.        

   Como sigan así las cosas tendré que ir como los tunning esos por la calle poniendo a todo volumen la canción del léxico canario de Bejeque a ver si pillan algo

2 comentarios

hideyoshi -

jajajajaja. Lo malo se pega.jajajajaja. Mea culpa

luis mangüino -

realmente a mí también me revuelven las tripas los canarios que se peninsularizan, pero hideyoshi, por favor, en canario se dice cogen, no pillan...