Blogia
Trapera

La blogosfera canaria en Canarias7

La blogosfera canaria en Canarias7 (por Elena_BR y magacín66)

La página 76 de la edición impresa del diario Canarias7 del día de hoy habla de la blogosfera canaria en un artículo escrito por José María Suárez, titulado ‘Las bitácoras del Atlántico’.

De forma destacada se presentan ‘capturas de pantalla’ de cuatros blogs realizados en el archipiélago: Planeta Canarias, Trapera, Linotipo y Ofertas para viajar.

El artículo, que habla de este nuevo sistema de publicación que se impone en internet, incluye una entrevista al blogger canario Víctor R. Ruiz, creador de Planeta Canarias y de Blogalia, entre otros proyectos. Víctor habla de la revolución de las blogs, cuya facilidad viene a sustituir a las webs realizadas en HTML.

Desde lo que es una bitácora, hasta cómo y dónde crear una, (nombra a Blogger, como uno de los portales que más bitácoras aloja; y también a Msn Spaces, Bitácoras.com y Blogia, gestor con el que hacemos Trapera) este artículo recorre los diferentes aspectos del universo blog, haciendo mención a algunas de las bitáocoras más populares y al hecho de cómo la prensa digital va incorporando este sencillo y eficaz sistema de publicación a sus webs, como son los casos de los periódicos El Mundo, Libertad digital o Periodista digital

Con especial atención a la blogosfera canaria, este artículo recoge que existen ya más de 50. (Ver nuestro listado de ‘Bitácoras con sabor a gofio’ según idea de Barraquito.net). Sobre este aspecto, Víctor contesta que es difícil cuantificar y relacionar a todas las bitácoras realizadas por canarios, al igual que es difícil hacerlo con las bitácoras hispanas en Blogómetro.com.

En cualquier caso, una buena alegría de que la blogosfera siga dándose a conocer al “mundo exterior” y en nuestro caso concreto, una satisfacción de que aparezca la cara de nuestra bitácora Trapera en la prensa del archipiélago. Bueno, la cara y un pequeño comentario que dice:

«
Trapera. Hace un año que este cuaderno de bitácora comenzó a publicar sus primeras notas. La actualidad de Canarias, la agenda cultural y referencias a los demás blogs insulares son algunas de sus principales secciones (www.trapera.com).
»

9 comentarios

Profesor Ruano -

GLUBB!!?? Donde digo digo glob, digo Diego blog. ¿Vale?

Profesor Ruano -

¡Gracias!, aunque pueda parecer y los es un agradecimiento interesado, porque gracias a este para mí complicado trabajo, empiezo a entender un poco mejor qué es la globosfera y otras informaciones sobrevenidas.

Zeppe -

Bueno, parece ser que el reportaje 'Las bitacoras del Atlantico' no se cometieron errores de bulto. Desde Rebumbio nos hemos comprometido a facilitar a todos nuestros compañeros de "Bitácoras con sabor a gofio" esta informacion en formato .pdf
Será cuestion de muy poco tiempo (esperamos).

perera -

Por cierto, Bethen: te he enviado un correo que deberías leerlo lo antes posible. Salud.

perera -

Tinito: una vez estás en la portada de www.lavozdeicoddelosvinos.com, entras en el apartado "cultura" (situado en la parte superior). Allí (mitad de la página) están esos enlaces que te decía, entre los que está Trapera.

Bethencourt -

Perera, amigo, entro en la dirección de la que hablas y no encuentro los enlaces por ningún lado. ¿Cómo se accede a ellos y dónde están?

Un abrazo.

perera -

Curioso también que hace unos minutos descubro por medio de un compañero una página que se llama www.lavozdeicoddelosvinos.com, donde tiene como enlaces (aparte de letrascanarias y bienmesabe) a trapera. No está mal esta avanzadilla.

Bethencourt -

Gracias por la referencia, compañeros. Acabo de comprar el Canarias 7 y de leer la página. No está mal. Parece que los periódicos de papel empiezan a darse cuenta de que la red cada vez tiene más peso. Y como dice Hide, a seguir caminando.

Un abrazo.

hideyoshi -

se están dando muchos pasos en el camino...a coger carrerilla. Un abrazo