Blogia
Trapera

QUEDARSE EN LO CONOCIDO POR MIEDO A LO DESCONOCIDO, EQUIVALE A MANTENERSE CON VIDA PERO NO VIVIR

 Este artículo lo he cogido de la web de una alumna mía www.opinioncanariona.blogia.com   ,que de paso le recomiendo. Es una alumna de 4º de la ESO que está colaborando con esta página y que este año se va ya del colegio. Ahora que vuela mantendré por aqui el contacto con ella, espero que tambien nos haga visitas al Centro, pero solo decirles a todos ustedes que para mi, como profesor, me llena de orgullo ver como hay gente que sale para adelante y crea nuevos caminos....esta es una de esas cabras guanilas (viene de un dicho de un pastor de Sabinosa que ya colgaré). Bueno recomendarles la página que les puse arriba y que disfruten con sus artículos, que valen la pena.

  

(Mij)

    Hace tiempo que no escribo, y dentro de poco estaré un mes fuera de casa sin (creo) conexión alguna. Hoy he tenido un día raro, raro porque después de tantos años estar en un lugar, ahora he de partir y avanzar en un mundo que para mí todavía es desconocido. Es hora y quiero largarme ya, pero me da cosilla. No sé que encontraré y lo peor de todo es lo que no conozco y lo que dejo conocido y por conocer. Pero siempre recuerdo una frase que dice: “Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir.” Hoy he tenido que ver caminos que estaba tapando y aunque sabía que existían me han cogido por sorpresa. Pero tengo la esperanza de que, aunque los caminos sean distintos, vayan de la mano. Y la verdad es que una de las cosas que me vino a la cabeza es que sea cual sea el camino que elijamos todos llevan a un mismo lugar. Sólo espero llegar junto a las personas a las que quiero. Hoy doy nombre a ese camino por el que ya he pasado, se llama LA VERDAD, ya que esa etapa es la que me ha ayudado a descubrirla. He descubierto a los amigos de verdad y a un@s verdader@s fals@s. He aprendido a llevarla siempre por encima de todo y a saber usarla. He confirmado mi teoría de que si todos nos respetásemos este mundo no sería así, ya que la verdad es una de las bases del respeto...

    No me arrepiento de nada, los malos momentos me han servido para aprender y los buenos para vivir la vida. Pero esta etapa no la hubiese podido disfrutar sin todas las personas que estuvieron, están y espero que estarán a lo largo de mi vida.

   Por eso quiero desde aquí darles las gracias. En concreto a aquellas que han estado siempre conmigo, en los buenos y en los malos momentos. Por eso quiero decirles que les quiero.

  "No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino". Hoy por hoy quiero que mi destino sean ustedes. Tranquila Bárbara si no es por baile será por otra cosa, pero nos mantendremos unidas. Recuerda el cuento de los tres cerditos, hemos creado una amistad muy fuerte, esto solamente es una leve brisa.  

 

0 comentarios