Blogia
Trapera

NUESTRO "MODELO"

(Mij)

   ¿Qué es una tapa? –Un trozo de plástico que sirve para tapar, diciendo lo primero que se me viene a la cabeza. Seguido me hago otra serie de preguntas como qué color tiene, cuál es su forma, cual es su tamaño…. 

    Respóndanse ustedes mismo antes de seguir. Muchos habrán contestado que es blanca, redonda, del tamaño que tienen las que vemos en las botellas.  

   Yo me respondí eso, pero luego pensé… y una tapa cuadrada ¿deja de ser tapa?, ¿y si es de cartón?, ¿y si es triangular?No, nosotros contestamos. Pero entonces ¿por qué damos esos datos? Es fácil porque tenemos fijado un modelo, un modelo que representa a los demás y que es el normal.

   Pero si viésemos una tapa triangular decimos “pero valla tapa más rara esta”, ¿pero a que no la despreciamos, sigue siendo una tapa no? ¿A qué no nos ponemos a reírnos como gilipollas al ver una tapa triangular? Yo les respondo, NO.    

  ¿Entonces porqué muchos desprecian a los chicos con tendencias homosexuales cuando los ven?, ¿porqué se ríen de las chicas obesas?, ¿y porqué se burlan de los que tienen pinta de paradillos por su timidez? Todos ellos son personas y han de ser tratadas como tal, quién ha dicho que tú que eres como el “modelo” seas mejor¿?. ¿O es que a la tapa triangular le das un trato especial? (si es así eres tonto) Igual pasa con el racismo, ¿pero es que no somos capaces de ver que también son personas pero con otra pigmentación? 

   Tenemos un modelo, es cierto, y no lo veo malo del todo, pero porqué ese ha de ser el único, porqué los demás salen de nuestros esquemas

tomado de www.opinioncanariona.blogia.com

0 comentarios