Blogia
Trapera

EL GRAN DE GRANCANARIA desde EL DÍA

EL GRAN DE GRANCANARIA desde  EL DÍA Por PINTADO:

 

 

 

Soy un grancanario que, a mucha honra, está hasta el gorro de cierta parte de los "chichas" que  desde siempre se lo quieren llevar o tener todo. De otros de ellos soy amigo, familiar o  respetuoso porque no secundan las ideas maliciosas a las que se refiere periódicos como EL DÍA referente a GRAN CANARIA. En el 27, si mal no recuerdo, se consiguió la división provincial, pero como continúen estos con la misma cantinela de que debemos perder lo del "GRAN" de nuestra isla o que nos hemos dedicado a robarles todo lo que es suyo, estoy dispuesto a unir todas mis fuerzas junto a otros muchos más que lo están también deseando, para conseguir lo que debimos hacer desde un principio: LA DIVISIÓN AUTONÓMICA.

 

    Deseo lo exponga en su periódico y se lo haga llegar a esos iluminados rencorosos, estúpidos y soquetes que aún siguen luchando por conseguir el poder sobre todo lo que le rodea. Son los herederos de aquellos castellanos que hace unos cuantos siglos vinieron a conquistar estas tierras y continuaron con un trato de superioridad que aún no han perdido, salvo los que teniendo con toda probabilidad sangre de ellos, hemos evolucionado y somos capaces de perder algo de nuestros derechos y recurso en nombre de una unidad  como luce en los últimos tiempos en la Europa económica a la que pertenecemos(UE).Pero todo tiene un límite y ya muchos tenemos llenos el gorro y puede que terminemos con la autonomía al igual que con la universidad.  Sufrimos por parte de muchos políticos chichas y apoyados por muchos de aquí que siguen o han sido sus más fieles servidores un desmantelamiento total de gran parte de nuestras instituciones que en  realidad están en Tenerife cuando corresponden a nuestra isla. Estos políticos grancanarios siguen callados para mantenerse en el machito y sólo hablan si pierden éste, pero aquí nos conocemos todos y  estamos empezando a despertar para decir :¡Ya más no !. Vivan ustedes como quieran que a nosotros se nos terminó la paciencia y políticos afines a Tenerife y "chichas" ya no los deseamos como compañeros de camino. Que tengan mucha suerte pero no junto a nosotros. Se terminaron las oportunidades de caminar dándonos una mano (con la que reciben ayudas y recursos desde aquí) y recibir golpes de ellos con la otra.

 

¡Grancanario, no más golpes de políticos y prensa que no nos quieren o defienden!

 

6 comentarios

frank casanova -

Amigos ,antes que nada quiero decirles que soy nieto de un tenirfeno y vivo en estados unidos,pero quiero a canarias completa como una gran nacion ,sin ningun tipo de preferencias.porque asi me lo enseno mi abuelo.con esto quiero explicarle que soy neutral en este asunto,pero les dire mi opinion,tal y como se la he expuesto al periodico el dia en comentarios que les he enviado. primeramente .lo que tal vez no les guste,y es que la frase[ gran ] antes de canaria ,pienso que no le pertenece por la sencilla razon de que no es la mas grande pero... tampoco me molesta y pienso que esto no debe ser tema de dicusion pues todos los canarios ,donde quiera que estemos .en... La gran manzana [nueva york] en ..sagua la grande[cuba]en ..Gran caiman [el caribe] o en cualquiera de las 8 islas habitadas de nuestra canaria,somos iguales ni mas grandes ni mas chicos y esto relmente quisiera que fuera el problema mas serio que azotara a islas canarias en todos los tiempos ,si asi fuera seguiria siendo feliz con mi canaria ,con mi gran tenerife y con mi gran canaria, porque para mi canrias es grande completa y ocupa un espacio muy grande en mi pequeno corazon , dejemos de que nos quite el sueno [valga la redundancia ] un problema tan chiquito. por ultimo mis respetos para el diario el dia , el cual leo diariamente como muchas mas por internet de toda canarias ,que de veraz no veo en el un periodiquito al servicio de vecinos que dominan a nadie . pero no quiero decir con esto ,que tengo toda la verdad ,pues vivo a muchas millas de ustedes y ?cuantas cosas pudiera desconocer?.. prefiero ver a todos los peridicos de islas canarias ,como buenos ,informativos , y bien interesados , aunque haya alguno que no lo sea. repito mi mensaje ,reconciliador , no discutamos por una cosa tan insignificante,y miren discutamos por algo que si nos quiere golpear y desde tierra firme .!!!Que no nos quiten TENDERETE!!

Pintado -

Después de leer los comentarios, opino que tienen razón en lo de distraernos de cosas más importantes como solucionar la miseria que nos rodea, dar soluciones verdaderas y generosas a los que llegan a nuestras costas sin tener nada que perder y mucho que ganar. ¡Cuándo dajaremos los países de ser llamados ricos y dar vida y condiciones dignas a los llamados pobres!. Pongamos imaginación para solucionar lo mejor posible el paro y así tantas cosas por el estilo. En lo de \"Gran\" para todos no pondría reparos. Hay cosas más importantes por el bien común aún a costa de perder en lo particular.
Referente al “El Día” no sé si preguntas en plan jocoso. De todas formas decir que se trata del “peridioquín” al servicio de los vecinitos interesados que nos dominan…¡por lo pronto!
Saludos a mis queridos familiares, amigos y conocidos de la muy querida isla picuda. No les olvido.

magacín66 -

¿El Día? ¿Eso que es...?

hideyoshi -

reitero tu opinion...divide y venceras, creo que lo decia (como tal frase) Napoleón. Además es distraernos de pesimas politicas en muchos aspectos con debates inutiles

por culpa de lo mío -

Querido Pintado.Divide y vencerás.No lo inventó ningún político de la actualidad; fueron los romanos y dominaron el mundo muchos siglos con dicha estrategia. Que no se le pase desapercibido a nadie que ya se están preparando las elecciones de 2007 a costa de este pueblo tonto que cae una y otra vez en la trampa.( o eso creen los que actúan con dicha estrategia ).El pleito insular históricamente siempre ha sido un amaño de los listos de arriba para desviar la atención de los puntos verdaderamente importantes que deben preocuparnos.
Hoy he comido por cierto en casa de un amigo tinerfeño, es un anfitrión excelente, demostrado ha muchos años. Hace tiempo que lo conozco y de veras no veo nada raro en él que lo diferencie de mí, como tampoco lo noto en mis hermanos de sangre.Mejor sería que indagaras en los intereses que se esconden tras el diario El Día; te aseguro que éstos no tienen patria ni bandera.
P.D.Porqué no proponemos al Parlamento de Canarias que todas las islas, incluida La Graciosa, se adjetiven con el Gran delante?, ninguna de ellas me ha parecido nunca pequeña ni por orgullo ni meritos.

hideyoshi -

Antes de todo agradecerte,Pintado, que nuevamente nos hayas mandado un artículo a esta que tambien es tu blog...y animar a quien quiera a que nos mande artículos a nuestro correo.
Bueno yo no estoy de acuerdo con tu opinión. Si bien estoy de acuerdo contigo en la estupidez que es lo del tema del Gran de nuestra isla, si que creo que es seguir el juego el ponernos a discutir. Me da pena la escasa altura política de los debates e iniciativas en Canarias: que si cambiar la bandera, que si poner una enorme en la fuente luminosa....y ahora esto.Siempre he pensado, y creo que la historia nos demuestra que es cierto que el pleito insular, que fue en su momento un arma política lanzada en el siglo XIX por el estado isabelino desde Madrid a fin de ahorrar presupuesto creando una lucha por migajas donde no la habia. Se ha convertido peligrosamente en un arma utilizada por políticos de ambas islas con un marcado caracter populista y electoralista....no nos dejemos llevar por ellos, que no nos despisten esas cortinas de humo. Gracias de nuevo y un abrazo