Blogia
Trapera

OTRO FOLLÓN EN CANARIAS POR UNA BANDERA

OTRO FOLLÓN EN CANARIAS POR UNA BANDERA Por Hideyoshi   
            Otra vez vuelven los debates de “altura política”. La verdad es que uno se pregunte  muchas veces que coeficiente intelectual y calado moral es el mínimo que se exige para ser político en Canarias…cuando no es uno de un partido que se lleva dinero público es otro que concede una obra  a un familiar, problemas con parques eólicos o simple   y llanamente nos sorprende con un proyecto como el que motiva este artículo…
            Pues nada, al señor Soria no se le ha ocurrido otra brillante idea que la de instalar en la zona de la fuente Luminosa una bandera de 14x21 metros cuadrados sobre un mástil de 50 metros. Una  bandera que va a costarnos a todos (porque no es que este personaje vaya a pagarlo de su bolsillo sino con el dinero tuyo y mío) unos  359.499 euros. Uno que es medio tonto, y que no llega a  los niveles filosóficos de esta gente, se pregunta: ¿no hay mejor forma o  necesidades mayores en las que gastar nuestro dinero?....  este  ESTUPIDO PROYECTO además promueve el ya manido pleito insular ( ya está bien que tras ciento y pico años sigamos cayendo en la mismo juego que en el que desde el siglo XIX se nos hace jugar desde Madrid…..aunque ya ni se promueve y lo sacamos solitos por inercia) ¿no nos vamos a dar cuenta de que las Islas sólo pueden tirar para adelante estando unidas?. Digo que este proyecto fomenta aún más el pleito pues la bandera que ondeará es la de Gran Canaria….alguno dirá que  claro, no van a poner la de la Gomera 8 y es cierto) pero a ¿cuento de qué esta exaltación de la isla? ¿Sirve de algo? Yo sólo veo un gasto inútil de dinero en un cacho de trapo?....esto sólo parece la continuación de aquel debate que hace meses sacudió el panorama político canario…..si  hombre, el de si los perros y las estrellas verdes (estrellas por supuesto)  pero volvemos a lo mismo, son muchos los problemas a subsanar en esta isla y en las otras siete islas hermanas como para que sigan con la retahíla esta…¡BASTA YA!  De cortinas de humo que tapen escándalos, ¡BASTA YA! De distraer con debates absurdos y proyectos de este tipo malas gestiones….¡BASTA YA! Pónganse las pilas y trabajen por lo que deben…..POR  LAS ISLAS.

6 comentarios

hideyoshi -

siento la confusión, pero bienvenido a esta blog de todas formas. Un saludo desde Vecindario

Tenesor -

No soy el Tenesor que conoce pero creo que conocemos al mismo.
Un saludo desde Santa Lucía.

hideyoshi -

cuanto tiempo Tene! y como siempre sueles tener razón, los partidos parecen ( y están de hecho) más preocupados en mantener o mejorar su posición en el gobierno que en mejorar la vida y el entorno de aquellos que se lo dieron con su voto....

Tenesor -

Se acercan las elecciones y este hombre, dado que no ha hecho nada (bueno) en el cabildo grancanario por lo que se pueda recordar, quiere que se le recuerde por poner una banderita que le tape el sol a toda la isla. Para que luego digan de la panza de burro. A Trillo, el invento no le funcionó. A Soria, probablemente, tampoco le favorecerá mucho. María de la Saluki se pone a mentir en los plenos del Cabildo y dice que ella es la consejera más social del mundo. Con esta iniciativa, señora María de la Saluki, ya sabemos que a usted y a su grupo de gobierno les importa más gastar en banderolas y publicidad que en proyectos sociales. Lo mismo ocurrió en el sureste. El señor consejero del cabildo que, además de a la política se dedica al negocio eólico con nada más que dos empresas que se presentaron al conocido concurso, se dedicó a pintar dos o tres colegios y una iglesia en Santa Lucía. Los colegios los pintó -él personalmente no, que conste- de color azul y naranja. ¿A qué se debe la elección de estos colores y no otros? Bueno, pues para rematar la faena, si se llegó a gastar un millón de pesetas de dinero público en la pintura y el personal, luego se gastó lo mismo o más en lanzar panfletos firmados por el PP de Santa Lucía en los que se adjudicaban los honores de pintar los colegios y las iglesias. Lo que pasa en el Cabildo, por si fuera poco, es de desvarío. ¿Se imaginan que consejería pintó los colegios? La de empleo. ¿Me explica alguien por qué?
Me hace mucha gracia cuando los consejeros del PP critican a Carmelo Ramírez por dedicar dineros, durante su gobierno en el Cabildo, a la cooperación y el desarrollo de pueblos como el del Sáhara. Entonces, decía el PP que el dinero había que gastárselo en Gran Canaria. ¿En qué? ¿En telas? Seguro que hasta las telas las traen de China. Si no, lo veremos.

Un abrazo.

hideyoshi -

pues ya era hora, porque mira que ha dado la matraca y mira que la gente de la capital le ha consentido al pollo este.

Manolo -

Yo creo Soria debería ir a que le miren lo suyo, porque esto ya es de diván de psiquiatra. Creíamos que se parecía a Mussolini por su obsesión en sentarse siempre por encima de los demás (subidito a una tarima, cuanto más alta mejor), pero por lo que parece, también se asemeja a Benito en suts megalomanías. Por suerte, vivimos en una democracia y su final no será tan trágico como el de Mussolini, pero se le augura muy dramático en las elecciones de 2007. L@s grancanari@s ya nos hemos cansado de sus fantasmadas.