Blogia
Trapera

FRANCIA VUELVE A MOSTRAR EL CAMINO...SIGÁMOSLO. II

FRANCIA VUELVE A MOSTRAR EL CAMINO...SIGÁMOSLO. II Por Hideyoshi.
         Hay momentos en los que uno se da cuenta de que se puede lograr “algo grande”…no es como una de esas oportunidades que pasan sólo una vez, sino uno de esos momentos que sabes que podrían servir de referente, un punto de inflexión, una luz que podría iluminar el camino a seguir…
         El pulso que en Francia le están manteniendo a Villepin es uno de esos momentos. Hace pocos días los sindicatos se reunieron con él y no se logró llegar a un acuerdo, el hecho mismo de que Villepin esté forzando este acuerdo es una muestra misma de lo inestable de la posición en la que se encuentra. Creo sinceramente que creía que iba a ser una más de las muchas cosas que el capital ha colgado al conjunto de la sociedad sin que hubiesen signos aparentes de queja…pero esta vez el pueblo francés, dando un ejemplo a todos, le ha salido respondón. Creo que si se logra parar las piernas a esa reforma del empleo, si se logra con la firmeza necesaria frenarla, será un ejemplo de cómo se pueden cambiar las cosas, de cómo no hemos (tal y como se nos vende) asumirlas sin más. Sería un hito que serviría, al mirarlo con la perspectiva del tiempo, para ver como se pueden cambiar las cosas. Recordemos la frase de Pier  Vilar:” saber leer un periódico situando las cosas que hay detrás de las palabras”. Y es que lo que hacemos es el legado que dejamos a las generaciones futuras, nuestro ejemplo será lo que tengan su herencia.
         A las generaciones actuales se les vende el conformismo y el desinterés de forma interesada. La ignorancia e indolencia del pueblo es un arma en manos de los poderosos. Lo que está sucediendo en Francia es un ejemplo cercano que hemos de aprovechar para avivar la lucha por conseguir un mundo mejor, por creer que otra realidad diferente a la que se nos vende es posible, por  convencer a la gente de que en nuestras manos está el cambiar las cosas…y que es posible hacerlo.

0 comentarios