Blogia
Trapera

ARDE EL OBISPADO

ARDE EL OBISPADO Por Hideyoshi
  El palacio de Salazar, sede del obispado de la diócesis Nivariense, un edificio que data del año 1664 y cuya fachada fue ejecutada en 1681 por los maestros canteros Juan Lizcano y Andrés Rodríguez Bello, uno de los edificios  a los que debemos agradecer el honor de que la Laguna, más exactamente su casco histórico, fuera declarado en 1999 por la UNESCO Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad. Ha perecido víctima de las llamas.
            Según informan los  bomberos el incendio parece haber tenido su origen en un cortocircuito. La pérdida es irreparable en uno de los cascos históricos de mayor belleza que existen.
            Cinco son las horas que el incendio ha necesitado para destrozar el edificio, y varios son los helicópteros y camiones de bomberos que se necesitaron para controlar las llamas.
            La única noticia positiva es que el Archivo Histórico del Obispado de Tenerife se ha salvado seguramente dado que se encuentra en un bunker ignifugo….otra cosa es el edificio que constituía uno de los ejemplos más sobresalientes de arquitectura civil en Canarias

2 comentarios

Matthias Ripp -

Very nice report! I would like to visit this UNESCO World Heritage Site one day!

Andres Corujo -

La culpa es de nuestro querido presidente Zapatero que se quiere cargar la religión: primero fue el Dedo de Dios y ahora la Sede del Obispado