Blogia
Trapera

"La primera a la izquierda"

(por P. Tacoronte)

Apenas unas líneas para dar a conocer y saludar un periódico electrónico canario de manifiesta libertad crítica. Se trata de Canarias Semanal, fácil de encontrar, es casi la primera entrada que muestra el buscador.

En el subtítulo prometen ser "La primera a la izquierda" de las publicaciones canarias y quizá, por lo que sabemos, lo son. La dedicación a la página de los responsables es claramente diaria y muy intensa, la información no dirigida por intereses económicos es en ella la regla, y algo más importante: si la información oficial de periódicos y televisión organizan la ocultación de la historia que vive bajo los "datos" identificados con un presentismo total, Canarias Semanal dedica una atención clave a la historia en forma de dossier, películas, videos, ensayos.

Aunque uno no puede estar de acuerdo con el tono homogéneo de pretender ser siempre "la primera a la izquierda" cueste lo que cueste (pues la personalidad de la izquierda es cualquier cosa menos homogénea),  es indudable que merece una atención y lectura continuas de cualquier lector en marcha. ¿A dónde? Al fondo a la izquierda.

1 comentario

hideyoshi -

creo que fue Iván este verano el la boda quien primero me recomendo esta página...la verdad es que para mi creo que fue un gran hallazgo y pudiendo o no estar de acuerdo con lo que en ella se dice, me parece muy recomendable para ver las cosas bajo un prisma distinto al oficial y así poder crearse una opinión propia. Un abrazo