Blogia
Trapera

Conversaciones de Filosofía, de enero a junio

Las conferencias de las Conversaciones de Filosofía del 2006 ya están programadas, de enero a junio, como el año pasado. Además el grupo implicado en la organización ha publicado un pequeño boletín informativo con materiales para los encuentros que puede bajarse de internet en la sección de "Documentos" de la página del Aula Manuel Alemán. Ahí encontrará también el interesado recensiones y ensayos sobre temas relacionados con el diálogo Fe-Cultura, entre otros:

-"Un pensador de nuestro tiempo" , ensayo sobre Ortega esrito por Vicente Díaz Real

-"Marina se confiesa", de José Alonso Morales, sobre el último libro de Antonio Marina, titulado Por qué soy cristiano, que se publicó también hoy en El Cultural de La Provincia.

Trascribimos el programa:


 

16 de Enero de 2006: Paul Ricoeur: Itinerarios del reconocimiento. D. Carlos Cabrera. Profesor de Enseñanza Secundaria. Las Palmas.

30 de Enero de 2006: Guanches, magos, turistas e inmigrantes. Canarios en la jaula identitaria. D. Fernando Estévez. Universidad de La Laguna..

20 de Febrero de 2006: Lo que nos queda... A propósito de Horkheimer.. D. Tomás Acosta. Profesor de Enseñanza Secundaria. Las Palmas.

20 de Marzo de 2006: Michel Foucault: Sexualidad e identidad. D. Domingo Fernández Agis. Universidad de La Laguna.

3 de Abril de 2006:  La religión ante el reto de la modernidad. D. Andrés Torres Queiruga. Universidad de Santiago de Compostela.

17 de Abril de 2006: Sujeto, ética y derechos humanos en el pensamiento de E. Tugendhat. D. Pedro Sánchez Limiñana. U.N.E.D.

8 de Mayo de 2006: Unamuno y su filosofía del estilo en Fuerteventura. D. Bruno Pérez Alemán. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

22 de Mayo de 2006: Toni Negri, el malvado maestro. D. Domingo Garit. Universidad de La Laguna.

5 de Junio de 2006: Revolución personal y revolución estructural de Emmanuel Mournier. D. Xosé M. Domínguez. Profesor de Enseñanza Secundaria. Lugo.

 

Esperamos reencontrar allí a los lectores de Trapera.

5 comentarios

guanche -

Es de 19hs. en adelante Mejor dicho a las siete PM

hideyoshi -

gracias Perera sabes la hora?

perera -

No, no... Es en el Rectorado de la Universidad.

hideyoshi -

el aula era en el edificio de la UNED no? hay es donde se celebran las conferencias...pero en que planta? hora? tratare de ir. cuando acabe el curso...me llama mucho la atención . Un abrazo

hideyoshi -

el aula era en el edificio de la UNED no? hay es donde se celebran las conferencias...pero en que planta? hora? tratare de ir cuando acabe el curso...me llama mucho la atención . Un abrazo