Blogia
Trapera

Debate sobre identidad y diferencia entre ética y política

(por P. Tacoronte)

Tras la última conferencia sobre Hanna Arendt impartida por Antonio Pérez Quintana, el Aula de diálogo Fe-Cultura Manuel Alemán vuelve a proponer un encuentro en torno a la cuestión de la política o más bien en torno a las preguntas que la ética puede y debe plantear a la política. Se trata de una actividad que el Aula enmarca en su "Foro de diálogo y debate".

Miguel Moreno Muñoz, profesor de filosofía y biólogo, hará una introducción al tema de modo que pueda suscitar el debate,la intervención de Moreno se titula "Corrupción, cinismo y política". El cuestionamiento y recusación de la corrupción política exige, para empezar, tener una determinada comprensión de la política, y previamente incluso, haber discernido su relación (identidad o diferencia) con la ética. Sobre ello es encesario, más que nunca, estar alerta.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, plantea dos sesiones de trabajo con descanso a partir de las 10 de la mañana. El lugar: Centro Diocesano Pastoral. Campus Universitario de Tafira (junto al Instituto de Teología). Leemos en Trapera que los compañeros de Canarias Alternativa también plantean un encentro ese mismo día, lo cual da cuenta de cómo los espacios de reflexión libres comienzan a prodigarse en Canarias. En esa pluralidad inabarcable de espacios de discusión empieza quizá a recuperarse la posibilidad de desbloquear la política.

0 comentarios