Blogia
Trapera

Programación cultural para el mes de diciembre en Santa Cruz de La Palma

Viernes 2, Pep Bou

“La poética de las burbujas de Pep Bou”. Pep Bou es un mimo excelente que tiene los brazos lo bastante largos como para alcanzar el azul de la lejanía. Ha triunfado con burbujas, flores de aire, olas imposibles para el agua misma. No se trata tanto de la magia operativa como de poetizar la efectividad del juego de las burbujas. El espacio escénico respira y tiene el nervio de la pureza. La estrella de este número es un gran pez, hijo del viento, que huye de la rutina del teatro. Las burbujas, ejército de la luz, flotan en el vacío, que es la mejor manera de afirmar un pacto, y nos recuerdan que también nosotros nacemos y morimos y somos anillas de una raíz que no requiere médicos. Teatro Chico Municipal. A las 21 horas. Venta anticipada de entradas en la oficina de cultura.

Sábado 10, Los niños de Candeal

Grupo de percusión Lactonía “Los niños de Candeal”. Un proyecto de inserción social y conciencia ecológica del músico Carlinhos Brown con niños de una favela de Brasil. Lactomía es un grupo percusivo originario del barrio de Candeal, que desde hace quince años, siguiendo el impulso cultural de la comunidad donde surgió, busca propagar un movimiento de concienciación ecológica, transformando basura reciclable en instrumentos percusivos y en música.

10.30 horas. Taller de percusión pro el grupo “Lactomía”. Plaza de España.

12.00 hoas. Pasacalles de “Lactomía” (los niños de Candeal) por la c/ O´Daly.

Lunes 12, CERVANTES, LA BIOGRAFÍA FARSA

La biografía de Cervantes es recreada en tono de comedia por dos personajes de una de sus propias obras, El Retablo de las maravillas .Dos actores, cómicos de la legua que venden por los pueblos su espectáculo.

Lo llamamos la biografía “farsa” jugando con el doble sentido de la palabra, “farsa” por lo teatral y “falsa” mal pronunciado, porque no será del todo verdadera, y por tratarse de una biografía al estilo del clown, sin desvirtuar los acontecimientos históricos, pero buscándole el lado cómico o divertido. Teatro Chico Municipal. A las 11 horas.

Lunes 12, Velada literaria

Homenaje a Emeterio Gutiérrez Albelo en el centenario de su nacimiento (1905-2005) Icod de los Vinos (Tenerife). Intervienen, por la Escuela Municipal de Teatro, Mercedes Barreto, Miriam Profeta, Zoraida Batista, Penélope Bethencourt, Esther Rodríguez, Pilar Rey y Antonio Abdo. Piano: Antón Hosinsky. En el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. A las 20.30 horas.

Miércoles,14 Sobre Horacios y Curiacios

Sobre Horacios y Curiacios es una arriesgada adaptación con clowns de una obra de Bertolt Brecht realizada por Hernán Gené con el Teatro la Abadía para luchar contra el nazismo y premiada con un merecido premio Max al Mejor Montaje Teatral 2005.

Sobre Horacios y Curiacios, escrita en 1934, es la segunda pieza de Brecht perteneciente a la serie de piezas didácticas y no es solo una alusión a los peligros del imperialismo de la Alemania nazi, sino también un intento de revelar al público a través de una historia conocida, los mecanismos de la guerra en general. En la obra, un auténtico ejército de clowns se enfrenta sólo con sus narices, guantes e instrumentos musicales a la barbarie, la sinrazón y la violencia desde la más absoluta inocencia e impunidad. Una misión imposible que nos hará confrontarnos, desde la sonrisa y la carcajada, con nuestras miserias y alegrías. Teatro Chico Municipal. A las 21 horas. Venta anticipada de entradas en la Oficina Municipal de Cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno.

Jueves 15, UNICEF Festival de Navidad

Actuación de la Escuela Municipal de Teatro, a beneficio de UNICEF. Entradas a la venta en taquilla desde las 17.00 horas. Teatro Chico Municipal. A las 20.00 horas.

Viernes 16, Intimando con Alberto Cortez

Alberto Cortez, nacido en pleno corazón de La Pampa, viajó a Europa con tan sólo 20 años para aprender de los grandes maestros de la música popular como Jacques Brel o George Brassens. En Bélgica grabó sus primeros discos y, desde allí, inició una serie de actuaciones por diversos países europeos hasta llegar a España, donde fijó su lugar de residencia.

Este veterano intérprete fue pionero en la presentación de canciones como "Retrato", "Las Moscas" o "Nanas de la cebolla", basadas en textos de grandes poetas como Antonio Machado, Lope de Vega o el Marqués de Santillana. Como compositor, también le corresponde la paternidad de grandes éxitos como “Cuando un amigo se va”, "Castillos en el aire" o "Te llegará una rosa".

Teatro Chico Municipal. A las 21 horas. Venta anticipada de entradas en la Oficina Municipal de Cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno.

Sábado 17, Recital Navideño de Tajadre

Recital Navideño de Tajadre. Artistas invitados: Héctor González (Sabandeños). (Parranda de Cantadores) y Chago Meliá. En la Plaza de España. A las 20.30 horas.

Jueves 22 y viernes 23, Anticraisis Consort

Anticraisis Consort presenta “Los milagros de la Fuente Santa”. Con sólo un baño de la Fuente Santa, los sordos andan, los cojos ven, los ciegos oyen, los políticos cambian de partido y Anticraisis cambia de repertorio, desvelando en rigurosa exclusiva los misterios de la Fuente Santa y dejando chiquito al Código Da Vinci. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.

Lunes 26, Canarias con Méjico en navidad

Coro y Orquesta del Aula de Música y Danza de Tijarafe y Coro de Mazo. Solistas: Marivi Cabo, Aída Pérez, Cristina González, Javier Díaz, José Eduardo Martín y Javi Brito. En el Convento de San Francisco a las 21 horas. Entrada Libre.

Martes 27, Concierto de Piano

Robin Colvill, Escocia. Interpretará obras de Mozart, Shubert, Grieg, Tchaikovsky, Debussy, Chopin. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.

Miércoles 28, XXVII Festival de Lo Divino

Participación de todas las rondallas de Lo Divino a beneficio de ASPALDI. Teatro Chico Municipal. A las 20.00 horas. Entradas a la venta en taquilla desde las 17.00 horas.

Jueves 29, Concierto de Navidad

Orquesta del Conservatorio profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Coro Polifónico de Santa Cruz de La Palma. Director musical: Ángel Camacho, directora del coro: María Nieves Santos. Director artístico: Gonzalo Cabrera. Teatro Chico Municipal. A las 20.00 horas. Entrada libre.

Jueves 29, Concierto de Navidad 2005

Troveros de Asieta

Invitados: “Candelaria González y grupo”, “Luis Morera”. Troveros de Asieta: Francis Concepción: voz y guitarra; Pedro Brito: quinto, tres y coros; Manuel A. Lorenzo: trompeta, fiscorno y coros; Carlos Perdomo: baby bass y bajo; Julio González: percusión; Fran Martín: voz, güiro, maracas y claves; Kilo León: timbal, bongó y redoblante y José Humberto Martín, trompeta. En el Convento de San Francisco a las 21 horas.

CASAS DE CULTURA

Jueves 15, Inauguración del Belén de la Casa de Cultura de La Dehesa “Luis Vandewalle y Carballo”

Participan: Rondalla Lo Divino de Las Nieves, Escuela Municipal de Danza y Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore. A las 21 horas. Entrada Libre.

Viernes 16, Inauguración del Belén de la Casa de Cultura de Velhoco

Participan: Rondalla Lo Divino de Las Nieves, Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore, Escuela Municipal de Teatro y Escuela Municipal de Danza. A las 21 horas. Entrada libre.

Lunes 19, Inauguración del Belén de la Casa de Cultura de Mirca “Domingo Acosta Pérez”

Participan: Rondalla Lo Divino Ntra. Sra. de Candelaria, Escuela Municipal de Teatro, Escuela Municipal de Danza y Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore. A las 21 horas. Entrada libre.

Martes 20, Inauguración del Belén de la Casa de Cultura de San Telmo

Participan: Rondalla Lo Divino de Benahoare, Escuela Municipal de Danza y Rondalla de la Escuela Municipal de Folclore. A las 21 horas. Entrada libre

JUVENTUD

Sábado 3 de diciembre. Fiesta joven

Participan los DJ´s “Pancho”, “Kalero”, “Oscar”, “Pérez”, “101SP”.

En la plaza de Santo Domingo. A las 22 horas

0 comentarios