Blogia
Trapera

Magacín en Red [0]

(por magacín66)

Bajo el título de ’Magacín en Red’ comienzo hoy para Trapera esta sección dominical, donde expondré y compartiré, desde un prisma bastante personal, algunos de los asuntos vividos a lo largo de la última semana. Mi intención es estar en el aire cada domingo, pero no prometo nada.

Este es el capítulo cero. La prueba piloto... ¡Bienvenido!

  1. La pizarra.

    A raíz de este comentario dejado en gofiosfera.com, descubro La Pizarra, un blog realizado por los alumnos de 4º de ESO del Instituto Garoé, en la isla de El Hierro.
    "Somos un grupo de 4º de Diver de El Hierro, la más occidental de las Islas Canarias. Aquí tienes nuestro diario de clase. Léenos y comparte nuestras experiencias. Y si te sirven de algo, si te gustan o te disgustan, ¡escribe tus comentarios!"

    Buena e interesante noticia para la gofiosfera, de la que se han hecho eco en esta semana los blogs Rebumbio y Barraquito.net. La gofiosfera crece, se amplía, se enriquece...

  2. Madrid-Barça.

    No soy muy forofo del fútbol (o por lo menos no quisiera serlo), pero algunas circunstancias hicieron que viera y disfrutara este clásico del fútbol español, del fútbol mundial ya.

    No digo nada nuevo si manifiesto que el Barça le dio un baño de fútbol, de buen fútbol, al Madrid, a un Madrid apagado, soso, que lo intentó pero no pudo. Por cierto, ¿dónde está Zidane, que hace tanto tiempo que no lo veo?

    El no pertenecer a ningún partido me da pié a que hace unos años fuera del Madrid y a que desde el año pasado sea del Barça.

    Dicen que la política y los políticos no tienen nada que ver con el fútbol, pero desde que está Zapatero (parece ser que es del Barça) en el poder, el Barça está mejor que nunca... ¿casualidad? me imagino (y espero) que sí.

  3. Engórdame.

    Esta semana he visto ’Super size me’, la película documental dirigida, protagonizada y padecida por Morgan Spurlock. No hay comida en el McDonald libre de grasas y calorías, ni tan siquiera una inofensiva ensalada. Les remito al artículo que publicó hace unos meses nuestro compañero Zambraca.

  4. La foto de la semana.

    Este será un espacio fijo. Esta semana me quedo con dos fotos de las que publica diariamente 20 minutos. Ambas tienen que ver con la inmigración. La primera de ellas es de uno de los 36 emigrantes subsaharianos que han recibido atención médica de la Cruz Roja después de que la patera en la que viajaba desembarcara en las costas de Fuerteventura. La segunda es de otro inmigrante, en este caso en la playa de un pueblo de Sicilia, en Italia.

0 comentarios