Blogia
Trapera

KATRINA

Por Hideyoshi
Mi abuelo Pedro era amigo de decir las verdades a la cara, de apretones de manos firmes y de dichos…siempre sentí idolatría por él e, instintivamente, me fío de la gente que es así. Muchos son los dichos que me dijo, la verdad es que no creo ninguno pase a la historia de la literatura moderna (era tan malhablado como el nieto…o viceversa) pero estaban cargados de esa sabiduría que dan los años y la experiencia.
Uno de ellos decía que tarde o temprano la mierda flota (pido de nuevo perdón por el lenguaje).
Viendo la desgracia causada recientemente por el Katrina uno no puede sino pensar en los miles de seres humanos que están pasando penalidades, en las muertes que una rápida actuación hubiera evitado y pensar…..pensar en cosas como:
-EEUU esta metido en una guerra cada vez más impopular en su propio país, una guerra emprendida por intereses capitalistas y en la que no se escatiman esfuerzos económicos, mandándose sin dudar un instante recursos económicos y materiales a la zona…esa misma prontitud ¿no se la merecían las victimas del Katrina?
-El presidente Bush ha vuelto a dar muestras de su incompetencia…o alguien olvida las imágenes de aquellos 5 minutos que tardó en reaccionar al recibir el anuncio de la masacre de las Torres Gemelas en una visita a Florida…sólo que esta vez ha tardado días y su ineptitud ha costado vidas.
-Los mejores bofetones se pegan sin manos…de ese tipo son lo recibidos por Bush en estos días, bofetones dados por Chávez y Fidel, personajes atacados de continuo por la administración americana y que, sin embargo, han ofrecido públicamente ayuda sin ningún tipo de condiciones.
-Este personaje que es Bush ha escondido una pésima administración con la cortina de humo que supone una guerra… ¿Se darán por fin cuenta los norteamericanos de que tienen como presidente a uno de los mayores memos de la Historia de la humanidad?
-Pero el colmo de la ineptitud y la soberbia fue el rechazar la ayuda internacional…ayuda que ahora se ha visto obligado a aceptar.
-¿Se hubiera tardado tanto en zonas menos marginales y donde no hubiera una mayoría negra?
Como todos los países, Estados Unidos es un lugar de contrastes, capaz de lo mejor y de lo peor, capaz de ser el origen de la mayor parte de los asuntos turbios del siglo XX y lo que llevamos de XXI (complot contra Allende, financiar dictaduras golpes de estado, ignorar masacres como la de Ruanda pudiendo evitarla, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki a cuyo lado lo del 11/S es de risa)pero también ha sido la patria de grandes hombres(Steinbeck, Edison, Hemingway,…). Toca olvidarnos de lo malo. Toca ayudar a las miles de personas afectadas por esta catástrofe, toca pensar en el futuro y reconstruir la zona,…ya habrá tiempo para hacer reflexiones y juicios.

9 comentarios

hideyoshi -

eso no lo discuto...pero en sus negocios empresariales se llevaba trabajos por delante...en los presidenciales se está llevando VIDAS.

Profesor Ruano -

Una persona (que más tarde y con trampa alcanzó la presidencia), cuya trayectoria empresarial eran seis fracasos en el negocio del petróleo, que imaginó sus mejores ganancias a costa de los iraquíes, no podía hacer menos a la hora de vislumbrar un negocio (¿de imagen? ¡De lo que sea!) con las desgracias de su propio país. Claro que, como siempre, este negocio también le saldrá mal

hideyoshi -

¿qué cosa puede tener más peligro que un paleto con poder y ansias de pasar a la historia? soy de los que teme que lo peor de bush aun no lo hemos visto...¿se irá a lo grande?

magacín66 -

Tristemente, lo peor creo que está por venir. Estos próximos años van a ser unos años malos para los ciudadanos de EE.UU.
Al Sr. Bush le importa un carajo la población. Y, encima, como no tiene nada que perder, ya que él no puede volver a presentarse como Presidente, hará lo que le dé la gana con tal de dar rienda suelta a sus intereses. Espero equivocarme.

Profesor Ruano -

La noticia que más me impactó -quizás increíble- fue la declaración de la gobernadora de Louisiana: "Los soldados están preparados para disparar. ESPERO QUE LO HAGAN". Eso dice mucho de la "categoría" de una clase social.

hideyoshi -

lo triste es lo que apunta Luis....y cuando esto ocurre en otros lugares? y toda esta cobertura al mas puro estilo hollywood?Un abrazo

Tacoronte -

Una familia de catalanes que se salvó de la catástrofe pedía que se diera un trato humano a la gente que estaba atrapada en Nueva Orleans y no el asedio militar que las propias víctimas han sufrido. Sin la historia de los últimos 500 años no podríamos comprender por qué son precisamente afroamericanos y latinos los peor parados.

Luis -

A mí sin embargo me parece vergonzoso la manera en que los medios de comunicación se han volcado con esta catástrofe, retransmitiéndola desde sus prolegómenos, como si de una película se tratara. Ningún espacio ha quedado para los pobres, muertos de hambre, de Níger o Sudán. No sabemos si finalmente ha llegado ayuda o no. Desde luego la lentitud que la llamada comunidad internacional ha mostrado en esos casos da mucho para pensar.

Profesor Ruano -

El gobierno de Bush está preparado para la guerra. Al fin y a la postre, la financiación corre a cargo del pobre consumidor mundial.
El gobierno de Bush no está preparado para la paz ni para los desastres que surgen a veces en la misma.
Ello se explica porque el gobierno de Bush está presidido por un inepto pistolero con sombrero tejano.
Pero ...la ayuda mundial se da...a los pobres del mundo, incluidos los pobres norteamericanos