Blogia
Trapera

Lanjarón suspendida en solidaridad y en sensibilización

(por magacín66)

En mi repaso (casi) diario por la prensa digital descubro en la weblog de Turcón que "El pueblo de Lanjarón celebró la noche de San Juan tirando seis millones de litros de agua".

Cuando media España está mosqueada con el asunto de la sequía y de uñas por el tema de los trasvases, el pueblo de Lanjaron se permite la desfachatez de malgastar tal cantidad de agua en unas fiestas. Lo que más me llama la atención es que la fiestas de San Juan, que se celebran en muchísimos pueblos y ciudades tradicionalmente con fuegos y pirotecnia, en Lanjarón se celebre con este derroche de agua.

Pero para hacernos una idea, ¿qué son seis millones de litros de agua? Según publica El Mundo.es, estamos hablando del equivalente a:
  • dos piscinas olímpicas llenas, que miden 50 m. de largo x 22 m. de ancho x 2,7 m. de profundidad,
  • 40.000 baños de 150 litros cada uno, o
  • 300.000 lavados de un lavavajillas de 20 litros cada uno.


Termino recordando que hasta la campaña publicataria de sensibilización sobre el asunto del agua finaliza afirmando que los anuncios se han realizado (se entiende que para no malgastar) sin utilizar una gota de agua.

1 comentario

miguel -

Este asunto de desperdicio de agua, tiene que pararlo alguien, es un desperdicio de agua que se puede usar para cosas humanitarias,y agricolas un cordial saludo y espero que alguien pare esto para siempre .