Blogia
Trapera

El II Blogs & Gofio ya es historia



(Por magacín66)

Hasta cerca de las 3 de la madrugada estuvimos disfrutando en el II Blogs & Gofio, compartiendo la palabra sobre diferentes temas de la blogocosa y otros asuntos varios.

Por allí nos dejamos ver Manolo Almeida, Heimy, Víctor R. Ruiz, Daniel Bellón, Fer Martín, un servidor y otros amigos de la blogosfera canaria.

El encuentro se dividió en dos escenarios. En primer lugar, alrededor de un buen gofio escaldado y otros platos típicos, de obligada consumisión en estos casos, en el Restaurante El Herreño. Luego, unas copitas en una terraza de la plaza de Las Ranas.

Las fotos, tanto de este encuentro como del celebrado el pasado mes de febrero, se pueden visionar en Flickr, bajo el tag de "blogsgofio". (Hasta yo me he animado y me he abierto una cuentita esta misma mañana).

6 comentarios

rogers -

Despues de ver como se borro todo lo que habia escrito (para el horror de mi vista, que no se queria creer tal incidente) he llegado a la conclusion de que o escribo de nuevo, o me quedo con las ganas. Como mi vision va mas alla de estas palabras, me auto animo, invito, y envio una corroboracion para magazine66 (si, segnor, los nignos se parecen a su tio Tenesor) y muchos saludos para todos los traperos/as.
Por cierto, que foto mas apetitoza, ese gofio escaldado esta para comerselo! Una idea excelente, buena literatura (por ejemplo, canaria, sin ir mas lejos), y un ambiente de lo mas autentico, con comida tipica canaria (si local o universal, lo dejo para los estudiosos de la geografia psicologica, con todas las connotaciones que sus interpretaciones conllevan).
Besotes para todos/as los traperos/as, y en especial para Canarias en particular, y en general (para que no se moleste nadie, OK?)

Bethencourt -

Sé de buena tinta que a ese Tenesor también le gusta mucho el gofio en todos sus formatos (helado, con leche, en el potaje...). Así que confirmo las palabras de Magacín, a quien aprovecho para mandarle un abrazo. Pocas pero intensas han sido las ocasiones en que hemos podido hablar, Magacín. Gracias por esos momentos, un fuerte abrazo para todos y, especialmente, para Rogers, para Tenesor y para sus sobrinos.

Elena -

Después de mucho, mucho tiempo, descolgada por completo de la red, entro y me entero tarde del acontecimiento. ¡Vaya fastidio! Por las fotos, se ve que se lo pasaron de c..... Un saludo a todos, ya habrá otra ocasión, supongo...

magacín66 -

Entonces no hay duda de que tus niños tienen mucho de su tío Tenesor!!!

Saludos!!!!!!!

Rogers -

Oops! El comentario anterior es mio, me acabo de dar cuenta de que no me identifique.
Arrivederci!

Anónimo -

Aqui va mi segundo comentario (despues de contestar la famosa preguntilla de en que mes estamos, espero que esta vez el articulo "goes through," como decimos por aqui.
Tanto tu articulo como su ilustracion, magacin66, me trajeron muy gratos recuerdos de mi nignez,cuando pasaba los veranos con mi abuela Fefa (a ti, guapa, te dedico esta linea) en el barrio de Zarate, en la isla de Gran Canaria. Este verano, cuando mi esposo, los nignos y yo lleguemos a Canarias, una de las asignaturas pendientes es perdernos en un buen plato de potaje con gofio escaldado (por cierto, mis nignos se estan criando aqui en California con leche y gofio que sus abuelos les traen cada vez que vienen a visitarlos (para que luego haya ignorantes -en el sentido literal de no saber, no me malinterpreten- que dicen que el gofio no tiene alimento (je, quien conoce a mis hijos sabe que menos pequegnitos y enfermizos, los pueden llamar de todo, oiga).
Ay Canarias, que te quiero!
Viva la libertad, el bien mas preciado
Muchos saludos para todos/as los traperos/as