Blogia
Trapera

CanariasDigital.org, un periódico independiente y alternativo.

Acaba de nacer esta nueva iniciativa informativa en la red que se va creando desde Canarias. Es un periódico que se pretende independiente y alternativo a la prensa habitual de las islas. Bienvenido sea.

CANARIASDIGITAL.org nace con la idea de ocupar un espacio independiente y libre, alejado de las comunes influencias e interferencias que desde los distintos ámbitos de poder se ejercen con absoluto descaro y con la malsana e única intencionalidad de controlar, dominar y dirigir la opinión pública en este Archipiélago Canario.

El férreo control desempeñado por los medios de comunicación está contribuyendo, también, a fortalecer un sistema inquietante de déficit democrático que, por medio de una actuación informativa única, homogénea e interesada, donde se fomenta y se cultiva la manipulación, el chantaje, los intereses, la desinformación, el silencio y la neocensura, atentan contra los derechos fundamentales y los valores esenciales de la libertad de expresión.

Ante esta realidad, CanariasDigital.org surge con una vocación de constituirse en un medio de expresión libre e independiente que, bajo un marcado carácter cultural, no quiere eludir su compromiso social. Nuestro ideario se fundamenta exclusivamente en una información contrastada, seria, rigurosa, plural y participativa; en el libre ejercicio de la crítica como un acto de responsabilidad democrática y social; en la permanente denuncia documentada de todas aquellas irregularidades, abusos y atropellos; y en la búsqueda constante de transparencia en los asuntos de gestión y control de los recursos públicos.

CANARIASDIGITAL.org no es, ni pretende ser, una empresa comercial periodística y no responde a otro interés que no sea su vocación social, cultural y democrática. Por ello, renunciamos a percibir cualquier tipo de “gratificación” por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias, de Cabildos y Ayuntamientos y desestimamos, también, las "transversales contraprestaciones" de grupos empresariales o políticos. No compartimos esos procedimientos y, por tanto, no participaremos en esos oscuros e indirectos repartos institucionales o empresariales. Nuestra voz será libre y nuestra palabra estará exenta de esos comunes dictados y tan sólo seremos complacientes con la justicia social y la cultura democrática.

CANARIASDIGITAL.org está integrado por todo aquel individuo que desde su posición ciudadana comprometida quiera expresarse libremente dentro de los limites marcados en un Estado de Derecho. Y para que este medio independiente y alternativo pueda desempeñar su única y principal función, que no es otra que el correcto funcionamiento de nuestra colectividad, nos es imprescindible y determinante contar con su estrecha y activa colaboración: bien haciéndonos participes de sus opiniones, sus denuncias, etc., o como receptor y distribuidor social de una información alternativa que nos permita compartir un conocimiento real, que nos ayude a crecer en el terreno individual y colectivo, en esa dura batalla por la conquista de una sociedad articulada en plenos valores éticos, sociales y solidarios.

Visítalo en http://www.canariasdigital.org

ESTE ARTÍCULO HA SIDO TOMADO DE LA REVISA DIGITAL BIENMESABE.

1 comentario

perera -

Me parece atractivo que se amplíe la oferta periodística en el ámbito cultural canario. Así que bienvenido sea este Canarias Digital. Que, por cierto, los tres números que han salido (es semanal) tiene un actitud no simplemente receptiva sino crítica. Veremos.