Blogia
Trapera

Programación cultural para el mes de junio en Santa Cruz de La Palma

Viernes 3. La caravana de la risa
Si bien la sabiduría popular ha sostenido que el humor es una excelente terapia frente al estrés, hoy se tiene una certeza con base científica acerca de la benéfica influencia que tiene la risa sobre la salud. Con la promesa de aliviar las tensiones diarias y pasar un rato ameno cargado de irreverencias y mucho humor, llega a Canarias “La Caravana de la risa”, un evento producido por Ritmo Producciones que presenta a seis excepcionales humoristas en escena: Wilmer Ramírez, Amílcar Rivero, Claudio Nazoa, Gaetano Ruggiero, Laureano Márquez Y Emilio Lovera. “La Caravana de la risa” es un espectáculo estilo stand up en el que sintetizan lo mejor de cada uno de estos profesionales, considerados los mejores de Latinoamérica. En donde quiera que se han presentado han tenido un éxito rotundo precisamente porque el esquema del show permite que cada uno de los integrantes de este selecto grupo demuestre lo que mejor hace sobre un escenario. El público se va satisfecho y viendo cumplidas sus expectativas. Desde los mejores chistólogos, hasta los monólogos más divertidos sobre temas como el amor, la política, el sexo, en fin, la vida entera vista con humor.
En el Convento de San Francisco. A las 21 horas. Venta anticipada de entradas en Discos Amy.

Sábado 4. Festival Fin de Curso Folclore y Danza
Escuela Municipal de Folclore, dirigida por Víctor González. Santiago Fernández (profesor de instrumentos), Gloria Navarro (profesora de baile) y Milagros Fernández (profesora de canto). 133 alumnos. Escuela Municipal de Danza. José Ángel Gordillo, director y profesor de danza; Raquel Garrido, profesora de apoyo. 109 alumnos.
En el Convento de San Francisco. A las 21.30 horas. Entrada libre.

Lunes 6. Recital de violín y piano
Recital de Yanira Hernández Rodríguez, violín y Roger Sans-Guimerá, piano. Interpretarán obras de Bach, Beethoven, MacMillan y Grieg.
En el Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada libre.

Miércoles 8. Audición de piano y clarinete.
Audición de piano y clarinete por los alumnos de la Escuela Insular de Música de La Palma.
En el Teatro Chico Municipal. A las 20 horas. Entrada libre.

Jueves 9. Minué Luis Cobiella
Presentación del trabajo discográfico “Minué Luis Cobiella”. El acto consistirá en una breve audición del CD , visionado del DVD y actuaciones en directo donde intervendrán participantes de la grabación.
Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada Libre.

Viernes 10. Intimando con Luis Morera
Luis Morera, treinta años en Taburiente, creador de espacios urbanos, compositor e intérprete, pintor y escultor. Un referente de la música canaria durante décadas. Luis Morera, natural de Santa Cruz de La Palma, ofrecerá un concierto íntimo, con el único acompañamiento de su guitarra, con temas propios e interpretaciones de canciones de otros autores que para él tiene un significado especial.
Teatro Chico Municipal. A las 21 horas. Venta anticipada de entradas en la Oficina Municipal de Cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno.

Sábado 11. “El reto de la globalización”
Conferencia “El reto de la globalización” a cargo de la presidenta de la ONG “Justicia y Paz” de Barcelona.
Teatro Chico Municipal. A las 20 horas. Entrada libre.

Martes 14. Festival Fin de Curso de Teatro
Escuela Municipal de Teatro. Codirectores: Pilar Rey y Antonio Abdo. 42 alumnos. Presentarán “Poemario” de Rafael Alberti, “Teatro de Títeres”, “Molinos de viento” IV Centenario Edición del Quijote. “Para que nada nos amarre” homenaje a Pablo Neruda (varios autores) grupo de adultos de la Escuela de Teatro.
En el Teatro Chico Municipal. A las 20 horas. Entrada Libre.

Miércoles 15. Audición de piano
Audición de piano por los alumnos de la Escuela Insular de Música de La Palma.
En el Teatro Chico Municipal. A las 20 horas. Entrada libre.

Viernes 17. Las canciones de Luis Cobiella: Aires de infancia
La calidad de la obra musical de Luis Cobiella ha impulsado desde Gran Canaria a la cantante Zulema Santana y al pianista Ricardo Francia para preparar e interpretar una selección de canciones inéditas del acreditado compositor palmero, y ello, previa una disertación que bajo el título “Las canciones de D. Luis Cobiella: aire de infancia" expondrá la catedrática tinerfeña Irma Velasco.
Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada libre.

Domingo 26. Títeres
Actuación de la compañía Tal Cual Troupe con su espectáculo de títeres y payasos.
En la Plaza de España. 18 horas.

Jueves 30. “Pésame mucho”
La compañía catalana “Pez en raya” presenta la obra “Pésame mucho”, un espectáculo directo que cuenta la disparatada historia de una vaca realmente loca que empieza a dar leche negra descubriéndose que está poseída por un demonio desdentado, todo un sano pretexto para que las situaciones absurdas e inesperadas se apoderen de la lógica de la historia. Una forma de entender el teatro centrada sólo en hacer disfrutar sin recursos innecesarios, con mucho cachondeo y con la única pretensión que el público se desternille de risa en sus butacas. “Pésame mucho” avalado por la crítica y el público y con más de 150 representaciones por España, Italia e Inglaterra. Mejor espectáculo de la Temporada de The Rondo Theatre –Bath y The Toser Theatre-Winchester (Inglaterra).
Teatro Chico Municipal. A las 21 horas. Venta anticipada de entradas en la Oficina Municipal de Cultura.

0 comentarios