Blogia
Trapera

Un mes con Trapera

Un mes con Trapera (Por Elena_BR)

Hoy día 24 de febrero se cumple un mes desde que decidimos iniciar este proyecto: Trapera. Aunque no hemos empezado a escribir justo ese día, sí que podemos afirmar que llevamos un mes desde que decidimos su nombre, formato, características, componentes…tras unas copas y una buena comida, que es como surgen los grandes proyectos.

Después de ese primer encuentro henos pasado a una segunda fase de “guineo”, de pasar la voz, de irnos dando a conocer entre nuestros amigos y que éstos a su vez pasen la voz.
Ya juzgará la audiencia pero, creo que no nos ha ido tan mal desde entonces. El primer artículo vio la luz sobre el 31 de enero y hasta hoy llevamos 20 artículos.

Si bien es cierto que no todos los componentes del proyecto han podido arrancar aún, no es menos cierto que , según me parece a mí, hemos conseguido crear un espacio multidisciplinar, abierto, con cierta calidad (por qué no decirlo también), que era lo que, en el fondo pretendíamos. Todo esto ha surgido de una mezcla de personas cuanto menos extraña, algunos incluso no se han conocido primero en persona sino por algún artículo. Otros aún no nos conocemos… Sin embargo, todos coincidimos en las ganas de trabajar y de sacar esta idea pa´lante y sin olvidarnos nunca que está hecha desde Canarias, donde carecemos de espacios de esta índole.

No pretendo celebrar todos y cada uno de los aniversarios que vayamos cumpliendo pero, hoy se me apetecían varias cosas. Primera felicitarnos a todos los responsables de la misma, creo que podemos llevar este proyecto a buen puerto.

Segunda, agradecer a esas personas interesadas en seguirnos, porque aunque nosotros mismos nos releamos una y otra vez, no somos los únicos visitantes que hayamos llegado a contabilizar más de 150 visitas. Tercera, invitar a todos a que opinen más de nuestros artículos y así nos ayuden a seguir mejorando, que en el fondo, es lo que pretendemos…

7 comentarios

verokila -

A tod@s los traperos y traperas muchas fecilidades por su "cumplemes" deseando que pronto esa trapera sea una gran colcha que de cabida y tape a todo este planeta Tierra que nos ha tocado habitar o "cohabitar" según se prefiera
Saludos

Miguel_AG -

Para Sergio:
Gracias por tus palabras y gracias por esa sugerencia. Tienes toda la razón en eso que dices del ancho de la columna central. Blogia.com utiliza plantillas prediseñadas y no se puede ensanchar. Hemos cambiado de plantilla y esta que tenemos ahora es un poco más ancha que la anterior. La solución estará cuando creemos nuestra propia plantilla, ya que Blogia.com también lo permite...
Saludos!!!!!

pili -

¡FELICDADES! por este proyecto. Espero que dure mucho y que no se cansen ya que los artículos publicados están muy interesantes. Intentaré estar al día de los mismos

sergio -

¡¡Felicidades!! Este proyecto es genial y los contenidos estupendos. Creo que son una verdadera bocanada de aire fresco para las bitácoras en español.

Con la felicitación, una crítica constructiva o sugerencia. ¿Por qué no hacen un poquito más ancha la columna central? Es que como la mayoría de los artículos son largos hay que hacer mucho "scroll" y se hace pesado...
Qué lector más pejiguera les tocó ;-)

Jose Luis -

Yo estoy soplando mi velita desde Extremadura. Comparto totalmente la idea de vernos y hechar un rato a modo de evento "gastroetílico" cultural. Enhorabuena a todos.

Dulce -

Bueno, ayer me comentó Elena el nacimiento de esta página de opinión. He estado recorriéndola, y ya veo que la criatura ha sido parida con ganas e ilusión. Pues pa´lante.

Miguel_AG -

Bueno, primero, quiero dar muchas felicidades a todos por este primer mes de TRAPERA.
En segundo lugar, animar a aquellos componentes del proyecto que todavía no han publicado nada, a que compartan con todos cualquier cosa... creo que de eso se trata. Sé que algunos componentes están enganchados desde que lo probaron...
Por último, está claro que, como comentábamos Elena y yo esta tarde, tenemos que poner una fecha para volver a vernos, todos los 'traperos' y paliquear un poco, mientras tomamos algo por ahí...

Saludos a todos!!!!