Blogia
Trapera

Una Feedmania: Dieta de blogs

fedmania(daniel bellón)

Hace ya algún tiempo, les hablé de lo que eran los programas agregadores de contenidos o lectores de RSS, que permiten consultar el contenido de una o varias webs sin tener que entrar en ellas diractamente, y estar al tanto de sus cambios o novedades de manera más cómoda y rápida, y les mencioné Bloglines, como una de estas magníficas herramientas, que contaba con la ventaja de que se podía utilizar vía internet, sin tener que cargar nada en el ordenador, simplemente registrándose en el servicio.

Pues aquí les presento otro agregador de contenidos en línea, tipo "bloglines", pero con una serie de valores añadidos: Feedmania, creado por gente del equipo de Microsiervos. Primer valor añadido: es un sistema en español, muy fácil de usar. Segundo valor añadido: tiene una clara vocación comunitaria, y permite compartir, si se desea, tus "feeds" (las webs que has ido sindicando) con los demás usuarios de Feedmania. Se convierte así en un recurso genial para descubrir nuevas bitácoras. Finalmente, su sistema de información de novedades te permite también descubrir nuevos sitios que visitar, nuevos espacios que descubrir. Muy recomendable, y eso que está aun en fase "beta". Echenle un ojo.

8 comentarios

Bethencourt -

Daniel, hace ya algunos días que estoy utilizando feedmania para consultar diferentes bitácoras sin tener que entrar en ellas cada día. Efectivamente es muy práctico. Para el analfabeto informático que era yo hace tan sólo unos años esto parece increíble. Pero supongo que es un signo de los tiempos... Y, sobre todo, permite tantas posibilidades de relación antes ni siquiera esperables... Un saludo y gracias.

daniel -

Efectivamente MiguelAG, la blogosfera existe, y la blogosfera hispana, transoceánica también. Y es el espacio más vivo de la Red, donde siempre surge algo que deja fuera de juego a los planificadores. Para más información sobre la blogsofera (en español): www.blogosfera.org, www.bitacoras.com, bitacoras.net, www.ecuadrno.com y la última novedad: http://radio.bitacoras.com.

Miguel_AG -

Pues, en principio, el que sea en cristiano ya es un paso importante.

Lo de compartir los "feeds" de cada usuario sigue encaminando a este Universo bloguero a llegar a ser una gran comunidad entrelazada por mil y un hilos invisibles... ¿llegar a ser? Creo que el UNIVERSO BLOG es, evidentemente, una realidad YA!

Por otro lado he descubierto un artículo de Fernando Santamaría (Blog "7 días") titulado "Bloglines/FeedMania", donde descubro que Bloglines (no entro a mi cuenta desde hace varios días) ha hecho cambios (o va a hacer cambios) interesantes, tras un año desde que comenzara su andadrua. El enlace directo al artículo es: http://www.bitacoras.com/7dias/archivos/001170.php

SAludos!!!!!

daniel -

Dos cositas: una, échenle un ojo a feedmania.com. la cosa funciona así: primero se registra uno ( no piden grandes datos) y después fabrica tu propia lista de suscripciones. Por ejemplo, te vienes a Trapera, buscas el cuadrito rojo que hay al final de la página que pone RSS y copias el enlace, lo pegas en el cuadro adhoc en tu listado de feedmania y cada vez que haya una novedad en trapera, lo verás en feedmania. Lo práctico del asunto es cuando acostumbras visitar diez o más webs con frecuencia. Miras si hay novedades y punto.
Dos, Señor Tacoronte, traje dos libritos para usted de Huelva. Nos llamamos y quedamos.

Phillipe -

Sobrevivo o resisto, besos.

orlando -

philipus sigues vivo? como estas? que es de tu vida?amigo

Tacorenes Phillipus -

Alguien me comentó que uno de los intereses de Trapera era su capacidad para unir artículos de "escritura libre", casi póetica, con abundantes datos sobre el mundo infomático. Sea.

orlando -

dani, ¿esto son las blogias o algo así que me dijiste que te avisaban si de las paginas que decias habia nuevos contenidos?