Blogia
Trapera

Dos bitácoras de referencia

(daniel bellón)

En estos pasados días, en que hemos visto con mucha claridad en qué consiste eso de la "sociedad de la información" de la que todo el mundo habla, he descubierto dos espacios de referencia en la Red, a la hora de tener pistas, análisis y visiones diferentes, alternativas a los caminos más trillados por las portavocías habituales de la derecha y la izquierda nacional.

Se tratan de la Bitácora de las Indias Electrónicas que forma parte del más amplio proyecto de la Sociedad de las Indias Electrónicas, que abarca diferentes temas relacionados con la innovacíón tecnológica, la sociedad y la cultura. Se trata de una bitácora colectiva compuesta por expertos en Internet y tecnologías libres, participes del mundo cyberpunk. Sus textos sobre los acontecimientos del pasado 11 de Marzo: 11-M, el futuro fue ayer , Rajoy: llamada perdida, Políticas para ganar una guerra, etc... recogen un agudo análisis de la situación previa y posterior al Once de Marzo. Uno puede estar en desacuerdo con algunas de sus apreciaciones, pero no cabe duda de que se tratan de observadores de alta calidad. Algunas de sus conclusiones resultan bastante inquietantes, pero que sean inquietantes no significa que vayan descaminados.

El otro descubirmiento es la bitácora Guerra Eterna en Oriente Medio del periodista Iñigo Sainz de Ugarte. Una visión diferente sobre el conflicto mundial polarizado en Oriente Medio y sobre la vida y profesión del periodista.

Yo ya las tengo en mi lista de favoritos de la izquierda y en mi bloglines. Como me suele suceder, estos descubrimientos se deben a mis visitas habituales a la gran imprescindible, la bitácora Libro de Notas. Gracias, otra vez.

0 comentarios