Blogia
Trapera

Telde ya tiene multicines

Telde ya tiene multicines (por Miguel_AG)

El 25 de febrero de 2004 pasará a la historia de Telde como el día que la ciudad volvió a disponer de una oferta cinematográfica, después de que hubieran pasado más de doce años desde el cierre del último cine. Y es que hay que recordar que hace 25 años, Telde tenía una amplia y variada oferta cinematográfica, distribuida en siete cines repartidos por el centro de la Ciudad, los cuales fueron cerrando paulatinamente.

Con bastantes meses de retraso y con varias fechas de apertura suspendidas (por otro lado, situaciones bastantes habituales en Telde), al final, valió la pena, ya que los Multicines de Telde son propiedad de la misma empresa que los multicines Galaxy’s y Monopol de Las Palmas de Gran Canaria, que se han caracterizado por sus programaciones de cine alternativo.

Recuerdo de forma muy especial diferentes ciclos realizados en los Multicines Galaxy’s como los de ‘Cine de Autor’, de ‘Cine jurídico’, ‘Psicología en el cine’ o las últimas ediciones de la Muestra de Cine Internacional de Las Palmas de Gran Canaria, allá a finales de los años 80.

En cuanto al Monopol, desde hace unos años, se viene programando de forma continuada Cine de Autor en Versión Original, proyectándose una película cada semana. Esta oferta parece que va a extenderse a Telde, dedicándose una de las siete salas con las que cuenta este nuevo complejo, para ofrecer un cine alternativo, distinto y de calidad, al margen de los típicos productos taquilleros que se exhiben en el resto de cines.

Creo que ya era hora de que Telde, una ciudad que llegará muy pronto a los 100.000 habitantes, cuente con una oferta de exhibición cinematográfica. Y, por lo que he oído, parece ser que, en un futuro inmediato, no será éste el único recinto, ya que está previsto, si cuestiones político-económico-urbanísticas lo permiten, se construyan otros multicines en la Zona de La Mareta.

Y al margen de que eso suceda, me conformaré con los Multicines Telde, que, dicho sea de paso, me permite, después de 30 años, volver a ir al cine caminando...

0 comentarios