Blogia
Trapera

LAS FORMAS SÍ SON IMPORTANTES

 

Hideyoshi

         Ante todo les aclaro que no soy votante del PSOE, ni lo seré nunca ya que soy independentista y no voto, ni votaré, en las elecciones nacionales de España. Soy un fogalera, así que, aunque comprendo a nivel humano el como salto el rey de España, no creo que esa deba ser la actitud de alguien que representa a su país.

         El señor Hugo Chávez se dedicó a soltar por esa boca unas verdades como puños, aunque también a él le perdieron las formas y tampoco era el escenario adecuado. El señor José María Aznar, aquejado de su megalomanía galopante, se ha dedicado desde que dejó la política a decir burrada tras burrada (que si cuando le han pedido perdón a él los árabes por haber conquistado España, que quién es el gobierno para decirle cuantas copas puede tomar,…), encima le ha cogido gusto a eso de sentirse en el papel de ex gran estadista (no sé quien le ha dicho que ha sido algo más que una marioneta en manos de Bush Jr.), se ha dedicado a dar conferencias en su retiro dorado, buscado por su antiguo patrón. Y, con ese nuevo look moderno, se ha puesto a escribir libros de esos que le hacen pensar a uno que estamos ante el nuevo Stephen King….porque hacía tiempo que no tenía tanto pánico al ver la reseña de un libro.

         El único que permaneció en el papel que debía fue Zapatero, dando un ejemplo de saber estar y de cordura. Cuando uno representa a tanta gente (y esto va por el rey de España, por Pepe Mari y por Hugo) debe cuidar las formas….

 

7 comentarios

JUAN PEREZ GARCIA -

YO TENIA UNA CUENTA CON YAGOO
PERO VEO QUE YA NO LA TENGO PORQUE MOTIVO NI POR QUE RAZÓN
AUNQUE SOY UN POBRE SUFRIDOR PIOR LAS PERSONAS DE ESTE MUNDO NUESTRO

hideyoshi -

Siempre sienta cátedra, profesor. Lo cierto es que lo triste del caso es como se ha cerrado filas en torno al rey, y como no se tiene la más mínima autocrítica. Aznar en su momento, metió la pata, lo cual es lógico teniendo en cuenta sus convicciones políticas. Chávez pecó de populista en esa intervención, pero volvió a decir verdades como puños por esa boca. Lo triste es que con esa intervención sólo ha dado pie a que la mayoría se crea las memeces de los exiliados, curiosamente gente acomodada (cada uno cuenta la misa según le viene). No todo es blanco o negro y seguro que mete la pata, y mucho, pero por lo menos están apareciendo dirigentes en latinoamérica que intentan cosas que desde Allende no se intentaban. Un saludo

Profesor C. Rodríguez Ruano -

Comentarios interesantes desde la exposición de Hideyoshi hasta la última intervención. Sirven para meditar. Pero mi decisión estaba tomada desde el primer día, cuando vi y oí al rey de España, y me dije: "He ahí un rey que ha perdido una corona". Por supuesto, ni me va ni me viene. No soy adicto a las formas de Chávez, quizá por mi educación familiar y universitaria, pero quien lucha por los necesitados de su pueblo merece cierta comprensión. Las formas del capital están siempre defendidas por sus gobiernos y por sus abogados. Lo que hay que cambiar es el fondo, la esencia; las formas, la hojarasca no dan de comer a los necesitados. Ahul.

hideyoshi -

Creo que has dicho, básicamente, lo mismo que yo en el artículo. Sólo un par de peros: yo suelo ser bastante enérgico, pero la forma de ser de ZP, más tranquila por lo que parece, no le quitó, opino yo, contundencia a sus palabras, Luis.Chavez eligió mal el sitio y las formas y JC mal del todo, aunque comprendo al hombre...pero allí estaba por su cargo, no por su lado humano.
Lo de Bachelet fue de risa...el propio ZP le tuvo que decir que ese foro debía obligar al respetuo mutuo entre los contertulios. De risa, vamos. Un abrazo

Luis Vea García -

Lo único que entiendo es que siendo verdad muchas de las cosas que dijo Chávez ni su tono fue el adecuado ni el lugar tampoco. Circulan por ahí muchas fotos de reuniones con Chávez y Aznar abrazaditos en otras reuniones. ¿No sería mejor que el mandatario venezolano hubiera elegido otro lugar para hablar del tema? Ya tiene narices, encima, que tanto Zapatero, odiado por Aznar, como el rey, ninguneado todo lo que pudo por el anterior presidente, tengan ahora que defenderle.
Zapatero estuvo educado, quizá poco contundente. El rey, cargado de razón, desmesurado. Y Bachelet, la anfitriona, desaparecida. En fin, creo que la democracia en general perdió. Lo que no sabe Chávez es que flaco favor el que le ha hecho a Zapatero, que al fin y al cabo ha incrementado, y mucho, su ayuda a Venezuela teniendo en cuenta lo que había invertido su antecesor en ayuda al desarrollo. Ahora los del PP están sacando tajada, como siempre. Y resulta que acaban siendo éstos los únicos beneficiados de todo este asuntillo.

hideyoshi -

Tienes razón...pero a medias. JCI no deja de representar a su país, España, y con ello los intereses de sus empresas en la zona....que podían haberse visto dañados. En lo segundo que apuntas, te doy toda la razón. La prensa ha cambiado desde hace años, sólo importa el sensacionalismo, las lecciones de Pulitzer en el s XIX no han sido pasadas por alto

magacín66 -

Yo creo que lo que pasó no debería haber pasado de una anécdota graciosa, pero los medios de comunicación están buscando la mínima para engrandecer y exagerar las cosas menos importantes.

Si algo nos ha demostrado los años es que Juan Carlos I (por lo menos en el plano público) es una persona bastante comedida y respetuosa, lo cuál demuestra cómo de hasta lo cojones estaría en ese momento.

Pero mi reflexión es otra, creo que más importante y preocupante: ¿habrá algún medio que haya publicado los asuntos y conclusiones de esta cumbre?