Blogia
Trapera

ANTONIO PUERTA....DESCANSE EN PAZ

ANTONIO PUERTA....DESCANSE EN PAZ

Por Hideyoshi

         Este no es, ni será, un blog de fútbol (aunque me encanta ese deporte)…pero hay cosas que te sobrecogen y te dejan sobrecogido, cosas a las que no encuentras lógica y cosas que por su difusión mediática parecen cercanas…Sentí lo mismo al ver la muerte del camerunés Foe, pero la de este jugador, al que había visto bastantes en partidos, lo sobrepasa. Uno se pone a pensar cómo estará la familia, sus amigos,…y sobre todo en porqué tan joven….

         Antonio Puerta era un joven lateral izquierdo del Sevilla, uno de esos laterales que con su derroche físico se ganan al público. Cuando la pasada jornada liguera, en medio del partido Sevilla- Getafe cayó al suelo y tuvo una parada cardiaca las alarmas saltaron, los médicos dicen que se debió a una arritmia ventricular causada por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho, pero al irse el por su propio pié al vestuario nada hacía presagiar el triste final. Una vez en el vestuario sufrió otra recaída y la cosa ha ido empeorando hasta su muerte.

         Hay una novela de Harper Lee, de la cual se hizo una magnífica adaptación al cine con Gregory Peck, “Matar a un ruiseñor” y tal vez eso es lo que ha ocurrido…

5 comentarios

Profesor C.Rodríguez Ruano -

Sin lugar a dudas, siempre lamentamos la muerte de la juventud, pues la juventud es vida per se. En cuanto a Umbral, he de reconocer que nunca me identifiqué plenamente con sus comentarios. Poseía una pluma muy afilada y variopinta, pero había un no sé qué que se me hacía lento y algo plúmbeo. A pesar de eso lo leía...hasta que un día llegó a mis manos un libro de él en el que menospreciaba a Pérez Galdós. Pensé: "una persona de las Letras que es incapaz de alzarse a la altura comprensiva del mejor escritor hispano, junto a Cervantes, no me aportará nunca novedad digna de mención". Desde entonces no lo leo.

hideyoshi -

Como columnista era bueno, por sus libros no lo conozco...."y aqui cuando se habla de mi libro". Magacín, penas aparte, creo que es lógico que me de una magua mayor un joven de 22 y a punto de ser padre....que un señor que ya ha vivido lo suyo!!

magacín66 -

Bueno, yo me refería a Francisco Umbral, lo que pasa es que se cortó el mensaje anterior...

hideyoshi -

Aparte de su calidad como futbolista, creo que era muy bueno....pero al fin y al cabo estaba empezando y tenía que verse con el paso de los años, me quedo conque era un muchacho de sólo 22 años, a punto de ser padre....no quiero ni imaginar cómo estará esa familia. Sé que muchos pasaran por traumas iguales, puede que incluso mayores,....pero como dije en el artículo, el seguimiento mediático contribuye a maximizar el caso

magacín66 -

Efectivamente, nos ha dejado uno de los grandes del siglo XX, que se merece muchos homenajes, minutos de silencio y mucho más.