Blogia
Trapera

TAL VEZ EL FARO DE ORCHILLA NOS ESTÉ MARCANDO EL RUMBO

TAL VEZ EL FARO DE ORCHILLA NOS ESTÉ MARCANDO EL RUMBO

Por Hideyoshi

         Dando mi acostumbrado paseo por las Web de interés he reparado en canariasahora en un artículo que me ha revelado una noticia que me hará irme henchido de orgullo esta noche a la cama.

         La isla de El Hierro será a partir del 2009 la primera isla del mundo en abastecerse por completo de energías renovables, gracias al  nuevo sistema hidroeólico que a finales del 2009 o principios del 2010 entrará en funcionamiento.

         Con los crecientes problemas del cambio climático, protocolos incumplidos y la contaminación del planeta…..tal vez el faro de Orchilla nos esté marcando el rumbo.

2 comentarios

hideyoshi -

Desde siempre he sido un idealista y sinceramente creo que si hasta ahora no se ha podido hacer ese cambio apostando por energía limpias a escala global ha sido por que no se ha invertido en I+D lo suficiente debido a los intereses mercantilistas de los grupos capitalistas. No es que crea que ya haya inventos secretos ocultados al resto o conspiraciones ocultas....es algo más simple, un pecado capital, la avaricia....que la estamos pagando todos. Ese cambio hacia energías sostenibles ha de darse YA, la Tierra nos está dando avisos con el cambio climático y o los escuchamos o será luego muy tarde....¿qué Tierra dejaremos en herencia a nuestros descendientes?. Un abrazo

Profesor R. Ruano -

Hideyoshi, esta "meridianamente" claro que la isla bimbache puede ser un ejemplo claro de la utilización de una energía alternativa renovable de la que Canarias es muy rica. El ejemplo podría continuar con el resto de las islas más pequeñas: La Graciosa, La Gomera, etc, para luego seguir con las mayores; y dentro de unos años -uniendo la eólica al resto de energías renovables- nuestro archipiélago se reirá de cualquier intento de instalación de plantas gasificadoras.