Blogia
Trapera

NAVIDAD

Por Hideyoshi

         Si miráramos el significado de Navidad en cualquier diccionario nos pondría algo así como:” fiesta cristiana que celebra el nacimiento de Cristo”, algunos incluso pondrían la objeción de que esa fecha no fue la del nacimiento de Jesús sino que tiene su origen en fiestas paganas por el solsticio….pero, ¿qué más da?

         Sinceramente me da igual qué es lo que hace que por una vez en el año mucha gente, que como en todo hay excepciones, se salude por la calle, ceda el paso sin malas caras con el coche, la mirada de agresividad se torne en una más cálida. Y a todo esto me pregunto…. ¿qué es la Navidad? ¿Qué es lo que logra, a pesar del consumismo que la rodea, que veamos atisbos de ese milagro?

         Pensando en este artículo he navegado por la red leyendo frases que acerca de la navidad escribieron muchas personas célebres, y aunque eran frases bellas no lograban definírmela por completo. Entonces pensé en descomponerla, en mirar sus ingredientes, como si pudiésemos dar una receta que cada uno adecuara a su gusto. Así diré lo que para mí contiene la Navidad:

         Un abrazo cálido, sensación de hogar, olores familiares, niños con cara de asombro, luces en la calle, villancicos, buenas intenciones, regreso de mi hermana, pensar en los que ya no están, leer a Dickens y su cuento de Navidad, ayudar a mi madre a preparar la cena, reunirnos toda la familia, gente por las calles, un Belén,”¡Qué bello es vivir” de Frank Cappra, mi padre abriendo vino, la mirada feliz de mis padres pues todos estamos juntos, cuando era chico la misa del gallo, fe y esperanza en el futuro, confiar en la gente,…. 

        Sé que falta mucho y que a muchos esto le parecerá una cursilada, pero bueno…Harland Millar dijo: “Ojalá pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año”: Creo que, si exceptuamos el consumismo de las fechas, es una época de grandes virtudes y ya deberíamos ir haciendo caso a Gandhi que nos advertía: “La gente se arregla todos los días el cabello, ¿Por qué no el corazón?

         Un abrazo y feliz Navidad

3 comentarios

hideyoshi -

Un abrazo puntal, el otro dia te mande recuerdos con tu madre. La vi en la tienda

sergio -

Seria bueno aver si nos vemos uno de estos dias.
Un abrazo profesor.

sergio -

Gran comentarioo, veo que estàs inspirado. Felices fiestas y abrazo.