Blogia
Trapera

LA SOLUCIÓN AL 90% DE NUESTROS PROBLEMAS

Por Sergio
Ciertamente la mejor y más sencilla solución para los problemas de la humanidad sería simplemente acabar con el ser humano, pues sinceramente, somos lo peor que le ha pasado a este planeta en todo lo que lleva de existencia (seguro que mucho más de lo que pensamos).

Pero se trata de una solución con la cual acabemos vivos, puesto que, poco sentido tendría una autodestrucción. Así que voy a exponer mi teoría sobre lo que se debería hacer:

Toda ella se reduce a una simple palabra que sintetiza todo lo que voy a decir: educar. La mayor parte de los problemas que tenemos hoy en día (más información aquí), son a causa de una mala educación ¿Contaminación? Mala educación ¿Intolerancia? Mala educación ¿Machismo? Mala educación.

Si tu enseñas a un niño desde pequeño que si deja el agua corriendo se gasta mucha más agua de la necesaria, el niño seguirá el ejemplo. Si se le enseña que las mujeres son iguales que los hombres, el niño no verá más diferencia que la física. Si se le enseña a no respetar a todo el mundo, el niño lo hará.

Pero el problema viene cuando somos nosotros los que dejamos el agua abierta y decimos "Total, por unos litros" (como dice el anuncio del ministerio), o cuando decimos al niño cosas como "Los hombres no lloran" o "¿Eres una nenaza?", o cuando nos oye decir que "el vecino es un cabrón" o oye en la tele cualquier tertulia de Salsa Rosa o Dolce Vita o como quieran llamar a esa degeneración del comportamiento humano que se atreven a calificar de "programa de entretenimiento".
Ejemplo: anuncio de Burguer King.

Los niños imitan lo que ven en el mundo, y si el mundo está podrido, los niños crecerán y se pudrirán con él. Lo más actual que se puede ver en la sociedad de hoy en día, son los coyos o canis. Jóvenes que no viven sino para causar problemas y molestar, no tienen valores, no tienen aspiraciones, no tienen respeto y lo peor es que parece ser que su única meta es fastidiar a los que no somos como ellos, a quienes califican de "primos".

Pues bien, si un niño se "educa" en un instituto de Canarias o de Sevilla (pongo estas dos ciudades porque son dos en las cuales sé a ciencia cierta que está sucediendo este horrible fenómeno), sufre un alto nivel de posibilidades de acabar siendo como los demás, porque lo que aprende lo aprende por imitación. Si todos sus amigos llevan gorras Nike y los pelos de punta con mechas color orina, ellos las llevarán igual, para no ser discriminados. Lo que importa no es la ropa o el pelo que lleven, sino la filosofía que hay detrás de ello: fracaso escolar, violencia, vandalismo e incluso a veces, delito.

Si es eso lo que deseamos para nuestros hijos (hablo como si fuera muy viejo, jeje) no hagamos nada y dejemos que este proceso de coyización social siga su curso. Quien habla de coyos habla también de cualquier tipo de vándalos, pero hago especial énfasis en ellos pues son los que hoy, por hoy, dan más que hablar.

Educad a vuestros hijos, no dejéis que vean la basura de la televisión, o vedla con ellos y decidles lo que de verdad es eso. Que no tomen ese ejemplo, que Telecino no consiga lavarles el cerebro. Y al gobierno le digo que mejore la educación, puesto que hay está el gran problema de España. Mucha lengua y matemáticas (que tampoco tanta) y 0 de moral y ética. Empiezan a dar esa asignatura en 4º de la ESO, cuando ya llevan 16 años de aprendizaje social y de imitación. Cuando ya "si son coyos, son coyos".

Y cuando digo educar, no me refiero a contarles un par de mentiras en plan "Dios te mandará al infierno si te portas mal". Sino utilizar métodos más acordes con el siglo XXI, métodos que de verdad funcionen, porque mira como tienes religión desde primaria en todos los colegios y cómo al salir a la calle corres el riesgo de que un niño te atraque con una navaja después de haber dado los 10 mandamientos esta mañana. Métodos hay, el problema es saber usarlos y aplicarlos.
 

 

0 comentarios