Blogia
Trapera

LES PIERDE LA BOCA

LES PIERDE LA BOCA

Por Hideyoshi

         Las polémicas declaraciones del Papá han sido tan oportunas como echar alcohol al fuego para apagarlo. Si bien para mi Ratzinger  y Juan Pablo II son el mismo perro con distinto collar (representan a un sector del clero con el que no me identifico) si he de reconocer que por lo menos el difunto Papa tenía unas relaciones más inteligentes y coherentes con las otras religiones.

         Lo triste es que no era el momento, aún estaba muy reciente la guerra del Golfo, la invasión de Irak, la invasión y destrucción de Palestina por manos de los israelitas, las caricaturas burlándose de Mahoma,….y en este clima, se alza una voz que debiera tener más prudencia por la repercusión de sus palabras.

         Los efectos no se han dejado esperar y la derecha española ya ha salido en su particular cruzada en defensa del Sumo Pontífice (Dios lo quiere). Y en estas José Maria Aznar ha declarado: "no oigo a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos". Tristes y desafortunadas palabras de un expresidente del gobierno español que debiera de tener en cuenta que el pasado musulmán de la Península Ibérica (ya hablar de España en esa época es una memez) es uno de los legados más ricos  de la historia de ese territorio. Debería haber superado esa historia que en época franquista le enseñaron en la que los buenos cristianos emprendieron la reconquista contra los “demonios” musulmanes…..ya es hora de que se supere ese tópico al igual que otros muchos.

         Lo triste es que tanto uno como otro no son cabezas aisladas, sino que representan a muchos otros españolitos y “católicos” anónimos….una pena…..al primero le diría que leyera más la Biblia y tratara de entenderla con el mensaje de amor al prójimo y tolerancia que da el Nuevo Testamento. Al segundo que lo suyo no tiene arreglo….así que mejor que cierre la boca.

0 comentarios