Blogia
Trapera

UNA PENA...UNA OPORTUNIDAD PERDIDA

Por Hideyoshi

         La verdad es que nunca me ha gustado el lenguaje abreviado que los adolescentes utilizan para escribir en el Messenger y de paso participar en las  diversas blogs. Comprendo que viene originado por dos razones básicas: Por un lado de la necesidad de ahorrar caracteres en el móvil (como está la cosa del dinero es de agradecer) y por otro por las prisas cuando chatean (yo me quedo asustado cuando veo que mi prima habla con 40 personas a la vez, entiende lo que ponen con esos signos y sigue el hilo de las conversaciones).

         El problema viene cuando escriben en un blog. El otro día los amigos de www.canariasbruta.com escribieron un artículo acerca de Ofra sin Ley, un grupo musical de Tenerife de estilo rapero en plan gangster, un poco imitando a los americanos (del norte y del sur). La mayoría, por no decir la totalidad, de los “habituales” de esa página no coincidimos con ese gusto musical y nos pareció un poco de pena la actitud de esos muchachos (Sobre gustos….). En ese momento hicieron su participación dos personajes (nena wapa y la flaka) que hicieron del insulto, las patadas al diccionario, la violencia verbal y la chabacanería, su bandera. En un primer momento yo, como creo que todos los que participamos, entramos un poco al trapo de la forma fácil…pero la pena es que se perdió, tanto por parte de ellos como por la nuestra (aunque opino que la edad les hizo jugar una mala pasada y podrían haberla aprovechado ellas más) de que nos explicaran los valores de esa música….el ¿por qué les gusta?…¿qué le encuentran?.

         No es que pretenda cuestionar los gustos musicales de cada uno, les gusta porque sí y punto…pero ¿qué le ven? Yo podría explicarlo con las diferentes músicas que escucho y me gustaría saber su opinión.

         Por otra parte me amargó un poco el ver lo limitado del vocabulario, lo repetitivo de los insultos y la falta de recursos….no pienso ni de lejos que esas personas sean un reflejo de la gente de 15 años (nena wapa confirmó que los tenía y la flaka andará por ahí), es más MIJ y Sergio que habitualmente escriben en el caso de la primera en su blog (www.opinioncanariona.blogia.com ) y participa en este y en otros muchos en el caso del segundo, son dos ejemplos de adolescentes ( y ninguno que se los imagine como los típicos pijitos…) que utilizan su cabeza y el lenguaje para jugar con el, para expresarse y debatir. Lo de nena wapa y la flaka no es la norma…pero existe.

3 comentarios

Mij -

jeje, creo que puedo imaginarme quien eras tu. Besos.

Anónimo -

que conste que los no tan jóvenes...como yo, caímos en la provocación e hicimos lo mismo

Mij -

...¿Para qué vale hablar, si insultando se impone más? Un buen método creado por los jóvenes de hoy.Besos.