Blogia
Trapera

SE NIEGA A ACEPTAR UNA HERENCIA....FIEL A SUS PRINCIPIOS

SE NIEGA A ACEPTAR UNA HERENCIA....FIEL A SUS PRINCIPIOS

Por Hideyoshi       

  Ayer, leyendo el periódico, me enteré de una curiosa noticia: “un italiano de Cerdeña rechaza una herencia de 2,5 millones de euros”. La historia es más o menos la siguiente. El señor Ángelo Piroddi  tenía una pésima relación con su madre, y el distanciamiento entre ambos aumento cuando este emigró a Inglaterra donde hasta la fecha trabaja de freganchín. Ángelo que partió de Cerdeña en 1989, escribió por última vez a su madre en 1992 diciéndole donde estaba y que no le buscase más. Así fueron las cosas hasta que en 1998 muere su madre y le deja como único heredero de la fortuna, dejando claro en el testamento que quería dejar  de lado en la herencia a sus hermanas.         

  El pasado año las hermanas de la difunta decidieron reclamar la herencia, pero recientemente se ha sabido el paradero de Ángelo Piroddi, que se encuentra en la localidad de Reading. Este lejos de aceptar la herencia ha dicho: “yo no quiero ese dinero, se lo daré a alguien. No quiero a las personas que me han dejado la herencia. Mi madre me dio siempre problemas cuando estaba viva y me los sigue dando ahora que está muerta”.         

  La noticia, además de ser curiosa en si, nos deja varias valoraciones posibles:

-Por un lado es criticable el rencor de este hijo….pero vaya usted a saber como se las gastaba esa madre.

-Por otro es de admirar los principios de este hombre y eso en un mundo donde parece que el vil dinero ha sustituido a Dios pues es de agradecer, me recuerda al caso de aquel alemán que hace unos años no cobró el premio de la lotería europea porque le hubiera cambiado en exceso la vida….que sí hombre que el dinero es necesario, pero deben haber muchas cosas por encima de él.

-La coherencia en sus actos. Pues si no aguantó a su madre en vida porque iba a cometer la falsedad de recoger lo dado por ella.

-De todas formas  el odio no es bueno. Yo le diría algo así como lo de Yoda a Luke Skywalker: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio... lleva al sufrimiento... Veo mucho sufrimiento en ti". Jejeje.        

  Bueno hasta la semana que viene les dejo tranquilos que me voy unos días de viaje.       

  Yo le recomiendo que la acepte y del odio que se tenían hagan nacer algo bueno dando el dinero a ONGs.

0 comentarios