Blogia
Trapera

XVIII FERIA DEL LIBRO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

XVIII FERIA DEL LIBRO DE LAS PALMAS DE  GRAN CANARIA

Por Hideyoshi.

            Aun recuerdo el estupor que me produjo el escuchar hace años como en plan profético me pronosticaron el fin de la era del libro. Uno es que es un nostálgico, creo que fui de las últimas personas en tener móvil, sigo siendo un fiel defensor del vinilo y por mucho que me lo explicaran no entiendo en que gana cualquier otro formato a un libro…no sé si son cosas de la edad o que uno es morruo desde chico (más bien esto segundo). Y ante este funesto pronóstico no me cabe sino alegrarme cuando leo que la Feria del Libro de San Telmo ha alcanzado en 4 días el nivel de ventas de la pasada edición (estamos en la XVIII).

            Yo soy de esos idealistas que aún cree ciegamente en la gente y en que hay esperanzas de hacerles ver las cosas de forma más correcta de la que se nos pretende inculcar. Cuando muchos hablan de que la gente lee cada vez menos, cosa que no discuto, si que invita a la esperanza que se este comprando a buen nivel…ahora es tarea de muchos el conseguir que esos libros se abran y sus palabras sean pronunciadas.

            Un dato que si que no me anima del todo, pues todo no tiene que ser bueno, es que el libro más demandado es: “El código Da Vinci”….pero bueno lo importante es que lean, no tanto el qué leen….pues, aunque mi querido Daniel lo discutiera en el blogs and beer, sigo pensando que una vez cogido el gustillo es mucho más sencillo engancharlo a literatura de más quilates. Un abrazo.

4 comentarios

Luis Vea García -

Perdón, el último "que" salió con acento y debería ser sin.

Luis Vea García -

Siempre ha habiado agoreros que han pronosticado la desaparición del libro. Que si es un objeto caduco, que si se destrozan bosques, que si hay tecnologías mejores, que si la gente no lee...
El caso es que sigo encontrando voces que defienden el libro y que disfrutan con su lectura. Qué sea por muchos años.
Saludos,

blogia.com/luisveagarcia

hideyoshi -

sigo siendo un clasico...tal vez por ser de historia y aunque sé que el futuro está en el formato digital niego y negaré que llegue al nivel de encanto, por así decirlo, del impreso.

Manolo -

La lectura es un placer, aunque el ritmo de vida tan desquiciado que llevamos a veces no nos deja buenos ratos para disfrutar de se placer (como sucede con otros tantos). Soy un amante de los libros, disfruto leyendo libros, recorriendo las buenas librerías (de las que escaseamos por estos lares) y compro todos los libros que me puedo permitir. Pero a pesar de todo, creo que el libro electrónico y los formatos digitales tienen un potencial aún por desarrollar. En esto de las nuevas tecnologías el baile no ha hecho más que empezar. Y a quien le pille con el paso cambiado, mal lo va a llevar!