Blogia
Trapera

SALTAR EL MURO

SALTAR EL MURO Por Hideyoshi
            Siempre en todas las películas de acción había un malo…aún recuerdo como en las de Rambo eran los soviéticos o sus “malvados” aliados los congs ( ¿a quien se le ocurre resistirse a la ocupación de su país cuando esta se hace por su bien?), en las de vaqueros eran los indios (hasta que al loco de Kevin Costner le dio por poner de malos a los soldados de azul),después llegaron los narcos colombianos (ese país donde todos eran cocaleros según el cine y la coca es mala…esa son dos cosas que nos dejaban claras)…en definitiva un mundo dibujado en blanco y negro, en el que estabas con los buenos o eras de los malos…no había término medio o lugar para matices…algo parecido al panorama que los medios pretenden dibujarnos en el País Vasco…o estás con nosotros, los autodenominados “demócratas” o si por el contrario quieres llegar a una solución del conflicto por medio del dialogo (¿dónde estás Ernest Lluch?...Dios te cuide).
            Todo este panorama de buenos y malos no encaja para alguien como yo…ya desde chico era rarito y no me caía simpático el correcaminos y sentía más simpatías por el Coyote. Ahora los malos son los árabes y diariamente desde los medios de comunicación se nos mete en las noticias como TODOS los musulmanes son malos, como TODOS vienen a robarnos nuestro trabajo, como TODOS nos invaden… mentiras sin sentido que POR DESGRACIA TODOS NOS TRAGAMOS.           

            En este sentido me da miedo como se da la vuelta al tan llevado tema de las caricaturas y los ofendidos se convierten en ofensores, como se están creando patrullas de voluntarios civiles  en las localidades fronterizas de E.E.U.U. para salir a la caza del inmigrante, como cada vez vemos más actitudes xenófobas en la juventud de nuestras islas….yo les pondría a ver documentales de la emigración canaria y leer acerca de la misma, escuchar a sus abuelos…que seguro que alguno emigró y leer “el poema de la maleta” que en breve colgaré.

           

7 comentarios

hideyoshi -

Desde chico me he obligado a repetirme que el halago es el alimento de los tontos...pero como soy un poco memo, te lo acepto y te doy las GRACIAS. Ahora en serio, primero decirte que si piensas que tus comentarios no te han hecho ganar amigos, recuerda que esta página es de todos y que la frialdad del medio a veces nos hace imaginar un tono más serio del que se usa para escribir las cosas...además esta página la hicimos para debatir y por eso cualquier iintervención es buena. Segundo, que debemos de plantear un pensamiento alternativo al dado es un hehco...pero que medios podemos utiizar, además de los planteados, para que la lucha con la información dada desde el poder se equilibre con la alternativa que proponemos??? esa es la pregunta que lanzo.

CONCIENCIA -

SOlamente he comentado algunos de los escritos de este foro y desde luego mis criticas no han generado, lo que podriamos decir muchos amigos. Pero, en esta ocasión debo quitarme el sombrero. Si, yo también crecí pensando que los indios eras los malos. También crecí creyendo que los charlies eran terribles cuando, los que realmente eran terribles eran quienes nos contaban la historia. No debemos olvidar que la historia es según quien lo cuente. Tambien nos escondieron sus propias miserias y salvajadas después de ganar la segunda guerra mundial. Nos mostraban la barbarie llevada a cabo por los nazis, pero se olvidaron, o quizás omitieron intencionadamente las continuas violaciones, vejaciones y asesinatos que hicieron contra el pueblo aleman una vez vencidos. Tampoco nos contaron todas las verdades con las bombas atomicas. No podemos olvidar tampoco que EEUU es el unico país que viola de forma continuada y flagrante casi todos los convenios y tratados internacionales suscritos. Tampoco su no sometimiento altribunal penal internacional ¿Por que será? ¿Como es que ellos siempre son partidiarios de los tribunales especiales y huyen de tribunales predeterminados, ya sean por las leyes o ya sean creados por tratados internacionales?. No nos dejemos engañar. Adelante Hideyoshi es grato leer a personas que, por lo menos, piensan por si mismas y son capaces de discernir.

hideyoshi -

usando sus mismas armas,además sabiendo que tenemos razon, y poniendole imaginación....los movimientos antimarca...son un ejempplo a seguir.Recordemos follones como el que armaron con el panfleto what´s wrong with Mc Donald´s

Sergio -

Pero la pregunta que yo me hago es ¿como podriamos protegernos contra eso y a la vez intentar concienciar a las demás personas?

hideyoshi -

gracias Sergio por tu comentario. De eso mismo se trata, de que asumamos las cosas sin plantearnosla, por eso nos saturan a información, al ser tanta, apoyada aunque sea por imágenes que son mentira...consiguen que las asumamos como ciertas.

Sergio -

Me parece muy buen artículo,la verdad es que los medios nos transforman mucho o manipulan por decirlo de otra manera,lo que no venden es el pan de cada dia y llegamos a aceptarlo sin plantearnoslo siquiera.

hideyoshi -

se que el poema de Lezcano acaba como acaba...pero sería bueno que la juventud supiera que nuestra historia es de emigración y que quien venga a trabajar, que venga con paz en su corazón, con ilusiones y sin rabia en el espiritu....será bien recibido