Blogia
Trapera

AL MACANAZO LIMPIO CON GOOGLE

AL MACANAZO LIMPIO CON GOOGLE Por Hideyoshi
            Lo orgullosa que estaría mi madre si se enterara que el torpito de su hijo va a hacer un artículo de informática….jejeje. Pues nada, allá voy. Me sorprendí esta mañana, mientras hacia mi típico repaso a las páginas de los periódicos en Internet (sigo sin verle el encanto que tiene el ir a comprarlo y leerlo tranquilamente por ahí, pero si es verdad que ves una variedad mayor). Resulta que vi un articulo titulado “batalla campal entre buscadores” en la versión digital de “el país”.
            El articulo desglosaba de forma sencilla las luchas que entre los diversos buscadores se estaban formando para destronar del primer puesto de entre ellos a google, resulta que el buscador creado por Sergey Brin tiene el 57% de la cuota de búsqueda, cuando hasta hace dos años sólo contaba con el 27%.
            Estamos hablando de un mercado que tiene múltiples posibilidades pero  del que destacaré dos datos que me llamaron mucho la atención:
   1º El mercado de los buscadores movió el pasado año 1.400 millones de euros sólo en Europa, un 65% más que en 2004. Y las previsiones indican que esta cifra crecerá hasta los 3.000 millones en 2010.
   2º Es una herramienta poderosísima, especialmente desde el punto de vista del marketing, ya que puedes reorientar perfectamente a tu audiencia. Es decir, ¿quién puede negar lo sencillo que es orientar nuestras búsquedas de viajes, alquileres, compras,… hacia un determinado tipo de información?.
            Internet nos vende unas falsas sensaciones de privacidad e independencia….sensaciones que cada vez se descubren más dirigidas por las grandes empresas.
            En este aspecto, las grandes competidoras de google se están moviendo: yahoo, quaero, noxtrum y como no Microsoft…que aunque no sea la segunda de mayor cuota de búsqueda si que tiene dos armas a su favor:
a)      Su sistema operativo Windows, instalado en el 90% de los ordenadores. Su próxima versión, Vista, se lanzará este año, y cuando los usuarios compren el producto se encontrarán con el buscador MSN de serie.
b)      La comodidad innata de los internautas, que en un altísimo porcentaje queremos cosas sencillas que no nos compliquen, por lo menos aparentemente la vida. Lo triste es que no sabemos….lo más triste es que no queremos saber.

            Y mientras tanto los buscadores siguen… AL MACANAZO LIMPIO CON GOOGLE

0 comentarios