Blogia
Trapera

S.O.S. Manifestación el 26 de noviembre por Granadilla

A Trapera nos ha llegado este mensaje que está corriendo a través de los correos electrónicos bajo el popular “pásalo” y que proviene del Colectivo Ben Magec de Tenerife, en relación con las movilizaciones contra el Puerto de Granadilla.

«Estimados amigos y compañeros:

De fuentes muy bien informadas desde Madrid nos llega un soplo de total veracidad: las medidas compensatorias sobre el tema del puerto de Granadilla (último trámite por parte de los servicios jurídicos que están tramitando las denuncias), que consistirá en la declaración de otros sebadales, en un proyecto de restauración de las dunas y chorrradas como éstas, están prácticamente listas, y en Bruselas sólo están esperando la respuesta de la ciudadanía del día 26 para darle el visto bueno al proyecto.

La manifestación de este año no está teniendo la publicidad y el respaldo de colectivos como la del año pasado y, sin embargo, es la de este año la clave. Rogar a todos los colectivos y agentes sociales que hagan un esfuerzo en los días que quedan para transmitir a la opinión pública lo importante que es que el 26 nos reunamos mucha gente.

También rogarles que hagan mucho hincapié a la hora de la convocatoria en el tema de que si Europa admite este proyecto, ESTÁN INCUMPLIENDO SUS PROPIAS LEYES. Por eso plantearles una vez más que sería muy importante desplegar una pancarta gigante que ponga BRUSELAS CUMPLE LA LEY. Nosotros en Ben Magec estamos a saco estos días intentando sacar o impulsar varios documentos de alternativas que dejen absolutamente claro que es MENTIRA que Santa Cruz no se puede ampliar y además muchísimo, si se quiere (aunque ni siquiera es necesario).

Por último decirles que en el local nuestro hay 15 mil nuevas octavillas convocando la manifestación para repartirlas de aquí al 26.

Sería triste que después del trabajo inhumano que hemos hecho en los últimos 4 años con este tema, que ha sido de las mayores movilizaciones sociales a nivel europeo, al final se pierda por falta de movilización, por no dirigir el motivo de la manifestación al organismo que ahora hay que presionar a muerte -Europa- y con los motivos de presión que ahora son los que interesan: LAS ALTERNATIVAS AL PROYECTO, QUE ES ALGO CONTEMPLADO EN LA PROPIA LEY.»

6 comentarios

perera -

De todas maneras, Iván, está claro que hay muchos medios (los grandes, y más los tinerfeños) que también utilizan el boicot de esta cuestión: hay muchos intereses. No en vano, hoy podemos leer en esta línea varios escritos en CanariasDigital.org.

Iván -

Gracias por la información, Perera. Pues si la cosa es así, supongo que no queda más que esperar y ver cuál es la reacción de la gente. Espero que se manifiesten muchos.

Saludos

perera -

Me consta, como visitante diario de muchos periódicos canarios, de la cobertura más o menos amplia que ha tenido esta convocatoria. Sobre todo porque hay mucha gente (incluso políticos de la institución y profesores universitarios) que no apoyan el proyecto.
Se han hecho debates en radio o en foros como los de la Sala San Borondón del CCPC (un resumen de este acto se ha publicado hoy en BienMeSabe.org, en "Noticias de Todos").
Incluso, se ha interpelado a la sociedad grancanaria para que hiciera otra gran manifestación en esta isla, y que el lema principal (aunque como reivindicación en conjunto con la de Granadilla) fuera el del Puerto de Arinaga.
Escuché en una entrevista a Antonio Morales, el de Agüimes, donde recogía esa sugerencia como algo muy válido y necesario.
En CanariasDigital.org también se pueden encontrar varios textos informativos y valorativos sobre el asunto. Desde hace ya más de un mes.

Saludos.

Iván -

Qué grave me parece todo esto. Estoy de acuerdo en que hay que darle toda la publicidad posible a la convocatoria de manifestación, ¿por qué no se dirigen los colectivos convocantes (Ben Magec por ejemplo) a emisoras de radio y periódicos? A lo mejor lo van a hacer o lo han hecho ya, no sé, pienso en voz alta. El caso es meter toda la bulla posible, habrá mucha gente que si se entera, acudirá. Pero no harán un esfuerzo por enterarse de si hay o no manifestación.
Saludos

hideyoshi -

yo me iba a pegar una escapada para ver a una amiga. Si tiro para la isla hermana,iré seguro...si no, mi aliento y apoyo mando para allá. Un abrazo

hideyoshi -

yo me iba a pegar una escapada para ver a una amiga. Si tiro para la isla hermana,iré seguro...si no, mi aliento y apoyo mando para allá. Un abrazo