Blogia
Trapera

Programación cultural para el mes de noviembre en Santa Cruz de La Palma

Miércoles 2, La casa del terror

La compañía de Teatro Teatro KDO, presenta “La Noche del Terror”. Sinopsis:  Llegas hasta la puerta de la casa, eres recibido por alguien de físico robusto, muy fuerte, no hablará, no sonreirá, no se enfadará, se comunicará contigo por medio de gestos muy sutiles.

La puerta de la casa se abrirá y una persona joven y demacrada será empujada hacia fuera, se trata de una persona muy asustada, con una vestimenta que indica su estado de pobreza, con el rostro demacrado, ojos muy abiertos, respiración agitada, que camina continuamente en una posición de sumisión. Él La mira fijamente, la persona agacha la cabeza, agarra fuertemente un crucifijo que lleva en el pecho,  y con un suave gesto de cabeza te indica que la sigas. ¿Qué vas a hacer? … A partir de 13 años. Teatro Chico Municipal. Ocho pases de quince minutos a partir de las 20 horas.

 

 

Viernes 4, El Teatro Cuenta ¿Verdad o Consecuencia?

Cruzado Mágico presenta su nuevo espectáculo ¿Verdad o consecuencia?. Sinopsis: Inocencia arregla cuentas con un entorno que no le gusta haciendo desenmascarar las verdades que subyacen bajo las apariencias; por una equivocación genética es capaz de desactivar la tranquilizadora costumbre de mentir de su familia, de sus amigos, de sus novios, de los que pasean tranquilamente por su calle, quitándoles el antifaz en una fiesta de  carnaval de una sociedad en la que rige un código de buenas maneras. Las actrices hacen diversos papeles, trasladándose de un lugar a otro, de un personaje a otro. La impresión es que sus vidas, sus secretos, sus máscaras,  sus verdades, sus miserias, son intercambiables.  Con ¿Verdad o consecuencia? vuelve a la carga  el espíritu, la ironía, la ternura, la música, el humor, la sátira social y la voz de Cruzado Mágico. Espectáculo dirigido a público adulto. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.

 

Sábado 5, El Teatro Cuenta. “P´adelante vamos”

En esta ocasión, Trapiche ha llevado a escena un tema de actualidad si de verdad vamos para adelante o por el contrario nuestra vida es peor que antes, a pesar del progreso científico. Volvemos a encontrar como ya es una constante en las obras de este grupo, las mujeres de carácter fuerte, que se revelan y que luchan por su independencia personal. Todo esto, con el rico tesoro de gestos y sonidos, voces del pueblo, tan expresivas como la vida misma, con la capacidad de improvisación, naturalidad y frescura que caracteriza Trapiche. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.

 

Viernes 11, X Aniversario Cuarto Son

Presentación de la revista “X Aniversario Cuarto Son”. Concierto de Pedro Luis Ferrer.

Pedro Luis Ferrer nació en Yaguajay (Cuba) el 17 de septiembre de 1952. De formación musical autodidacta comienza a trabajar como músico alrededor de los finales de la década del 60 y como profesional en 1970. Su formación musical es el resultado de un contacto directo con los diferentes ritmos cubanos. Su principal instrumento es la guitarra, pero también toca el tres y es un estudioso del laúd, para el cual ha compuesto piezas sinfónicas.

Reconocido como un maestro de la guaracha, el cantautor cubano Pedro Luis Ferrer ha descrito en sus canciones, por más de tres décadas, las necesidades psicológicas y espirituales de la actual sociedad cubana. Como una voz en la oscuridad que rompe el silencio.Durante su carrera ha realizado presentaciones en países como Polonia, Noruega, Finlandia, Alemania, Suiza, Suecia, México, Perú y los Estados Unidos. En su discografía se encuentran los siguientes títulos: Pedro Luis Ferrer; Debajo de mi voz; Espuma y arena; además de Ciento por ciento cubano y Pedro Luis Ferrer, grabados en Estados Unidos durante la década del 90. Teatro Chico Municipal. A las 20 horas.

 

 

Sábado 12, Intimando con Lokua Kanza

Lokua Kanza, aclamado en países tan disímiles como Japón, España, Canadá, Israel o Las Filipinas; portada de la revista The Bulletin; colaborador de numerosos artistas

internacionales; Kanza compone en inglés y en francés, pero fundamentalmente canta en lingala y swahili, las lenguas de su madre y su padre respectivamente.

Cualquiera que empiece a escucharle puede sorprenderse al saber que el cantante que

pone voz a estas maravillas es un músico africano, pero según van cayendo los

temas va haciéndose más evidente la aportación étnica, el sentir natural y la

esencia rítmica de la música de este chico. Su lenguaje, sus percusiones, su identificativa voz y el ambiente de sus composiciones colocan a este artista en el territorio africano, pero, al mismo tiempo, le permiten realizar una obra de un calibre plenamente internacional. Teatro Chico Municipal, a las 21 horas. Venta anticipada de entradas en la oficina municipal de cultura, en Discos Amy y Discos Montuno.

 

Lunes 14, Velada Literaria “Homenaje a Pedro García Cabrera”

Centenario del nacimiento de Pedro García Cabrera. Participa la Escuela Municipal de Teatro de Escuela Municipal de Folclore. 20.30 horas. En el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Entrada Libre.

 

Martes 15, “Tanausú, rey de los guanches

Presentación del libro “Tanausú, rey de los guanches” de Harald Braem, editada en castellano. Presenta Verena Zech, editora. Lectura de textos a cargo de Pilar Rey y Antonio Abdo. El autor introduce en la narración sus conocimientos sobre la mitología, religión y cultura del los guanches, de modo que están presentes la diosa Tara, el Guayote, las Harimaguadas, los antiguos ritos iniciáticos, la Caldera de Taburiente y otros muchos pilares de la ancestral cultura benahorí. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada libre.

Viernes 18, El Teatro Cuenta, “La loca Amarilla”

Profetas de Mueble Bar presenta “La Loca Amarilla”. Este trabajo se basa en textos inéditos de Juan de la Cruz, miembro fundador del grupo. Es un espectáculo lúdico, original, fresco y contemporáneo con el que se conmemoran el veinticinco aniversario de la compañía. Este espectáculo aúna muchos de los elementos del teatro de profetas: comunicación con el espectador, juegos con la interpretación, textos e imágenes en una mezcla descarada y atrevida de estilos, aparente absurdo, risa, emoción, impacto, teatralidad, mucha teatralidad. Elementos que a lo largo del tiempo han dado lugar al sello característico de profetas. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.

 

Miércoles 23, Audición grupos de cámara CajaCanarias

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, los grupos de la Academia de Instrumentos Musicales de CajaCanarias ofrecerán un concierto extraordinario. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada libre.

 

Jueves 24, “Cambio de dirección”

Presentación del cuarto cortometraje en formato digital de Pelayo Pérez que lleva por título “Cambio de dirección”. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada Libre.

 

 

 

 

Casas de Cultura

 

Los cuentos famosos de Pepe Monagas

Monólogo dirigido e interpretado por Pascual Arroyo. La figura simpática de Pepe Monagas, personaje central de los cuentos de Pancho Guerra, es una de las creaciones literarias más típicamente canaria. El desenfadado personaje rompe de la manera más campante y se pone a vivir en cuentos que, desde su aparición en semanarios de Las Palmas, se hacen famosos. Toda la picaresca de la isla, inocente, tierna, divertidísima y malhablada, esta ahí, y también en inesperados golpes de poesía. 

 

Viernes 11, en la Casa de Cultura de Mirca “Domingo Acosta Pérez”. A las 20.30 horas. Entrada Libre.

Sábado 19, en la Casa de Cultura de Velhoco. A las 20.30 horas. Entrada Libre.

Viernes 25, En la Casa de Cultura de la Dehesa “Luis Vandewalle y Carballo”. A las 20.30 horas. Entrada Libre.

Sábado 26, En la Casa de Cultura de San Telmo. A las 20.30 horas. Entrada Libre.

 

 

 

 

 

CURSOS

 

Bordado

 

En la Casa de Cultura de Mirca “Domingo Acosta Pérez”

60 horas lectivas

Lunes y miércoles de 4 a 7 de la tarde

 

En la Casa de Cultura de La Dehesa “Luis Vandewalle y Carballo”

60 horas lectivas

martes y jueves de 4 a 7 de la tarde

 

En la Urbanización Los Nacientes

60 horas lectivas

Viernes de 4 a 8 de la tarde

 

En el colegio de Benahoare

60 horas lectivas

Martes y viernes de 4 a 7 de la tarde

 

En El Pilar

60 horas lectivas

Lunes y miércoles de 4 a 7 de la tarde.

 

Macramé

En el Centro Cultural Pérez Andreu

60 horas lectivas

martes y viernes de 4 a 7 de la tarde

 

 

 

Actos Homenaje al Padre Arce

Del 4 al 11 de noviembre exposición en la Casa del Padre Arce (sala de Rodríguez Acosta), c/ O´Daly nº 42. Horario de 10 a 13 y de 18 a 20 horas.

 

Viernes 4 de noviembre. En la Casa Salazar, a las 20 horas, conferencia “La increíble aventura del palmero José Arce y Rojas (1651-1715)” a cargo del historiador Miguel Martín González.

 

Sábado 5 de noviembre. Proyección de la película “La Misión” en c/ O´Daly nº. 42.

Martes 8 de noviembre. Solemne Misa en la Parroquia Matriz de El Salvador a las 19.30 horas.

Inauguración de la estatua de D. José de Arce y Rojas en la calle Lemus.

Interpretación de la Banda Sonora de La Misión a cargo del Aula de Saxo de la Escuela Insular de Música.

0 comentarios