Blogia
Trapera

La UD Las Palmas en peligro de extinción

(por magacín66)

Recoge CanariasAhora.com que "la floja renovación de abonos y acciones pone en peligro la supervivencia de la UD".

Una vez más se hace una llamada a la afición para que preste su apoyo económico. En esta ocasión se trata, según oí decir hace un par de semanas a Miguel Ángel Ramírez, su presidente, de devolver el club al pueblo. Por ese motivo, todos los que deseen comprar un abono para esta temporada, adquirirán conjunta, inseparable y obligatoriamente, una de las más de 39.000 acciones que el club ha puesto en el mercado. Como consecuencia, este año no existe ningún tipo de abono con descuento.

La intención del presidente es dejar la deuda del club a cero en diciembre. Para ello, muchos acreedores han anulado, de forma voluntaria, sus deudas con el club. Estas condonaciones, que podrían resultar incluso sospechosas, ya que estamos hablando, en algunos casos, de varios millones de euros, ponen al club en una extraordinaria situación de respiro a la hora de conseguir que se empiece una nueva etapa desde cero. Los siguientes pasos a seguir serían los acuerdos con cientos de pequeñas empresas que mantienen deudas con el club y la campaña de adquisición de abonos y acciones, que hará que el club quede totalmente socializado entre su afición

Comprendo perfectamente la delicada situación por la que pasa el club. Al día de hoy sólo se han vendido 2.330 abonos. Pero a pesar de ello, creo que a la extraordinaria gestión de Ramírez hay que unir, de forma negativa, el hecho de que no se vendan abonos sin acciones. Y repito que comprendo la situación del club, así como la medida que se ha tomado en cuanto a los abonos, pero me gustaría poder tener la opción de comprarme un par de abonos sin tener que adquirir ninguna acción. Simplemente quiero comprar un abono que me permita ir cada quince días al fútbol, sin tener que ser, de forma obligada, parte del club.

No nos engañemos, por encima de todo, la UD es una sociedad anónima deportiva que me ofrece, como cualquier empresa, un servicio a cambio de un precio. Y no me gustaría, pero tampoco me quitaría el sueño, si el club, por motivos económicos, desapareciese. Reconozco que no soy de esos aficionados eufóricos que lo darían todo por la UD y por sus colores, pero lo que tengo muy claro, es que no voy a (ni tengo que) perdir perdón por eso.

0 comentarios