Blogia
Trapera

Letrascanarias.org al día

En las última semanas, el portal Letras Canarias ha experimentado algunos cambios de formato que pueden comprobar y disfrutar, aunque el contenido y el diseño siguen siendo esencialmente los mismos.

Entre las novedades que presenta el nuevo formato, se encuentra la posibilidad de obtener una cuenta de usuario, enviar comentarios o sugerir contenidos desde la misma web, la nueva agenda literaria, ordenar la página de noticias por secciones, un módulo de diccionario que ordena las fichas alfabéticamente y facilita las búsquedas y una sección de encuestas.

Actualmente seguimos en proceso de incorporar todos los contenidos desde el formato actual, a falta de parte del diccionario y la sección de enlaces, así como la sección de textos, que proyectamos ampliar luego incluyendo, además de la antología, estudios sobre literatura canaria y entrevistas, en una nueva sección bajo el epígrafe "Papeles de literatura canaria".

Estas son las otras novedades de este periodo:

  • Hemos incorporado los siguientes autores en la base de datos: Javier de la Rosa y Silvia Rodríguez González.
  • Existen 7 concursos literarios con convocatoria abierta.
  • Novedades editoriales: 'Orillas ajenas', de varios autores; 'Cuentos de la Atlántida', de varios autores, 'Veinte sonetos de amor y una canción para el recuerdo', de Miguel J. Fernández; 'La sangre, la luz, el violoncelo', de Nicolás Melini y 'El ojo de Londres', de Silvia Rodríguez González.


Animamos a todos para que se registren como usuarios y participen en el foro y en la encuesta.

5 comentarios

letrascanarias -

Ya está a punto la sección de textos. Se aceptan y agradecen colaboraciones. Por cierto, aprovecho para informarles de que tenemos nuevo correo: info@letrascanarias.org
Saludos.

letrascanarias -

Exacto, la sección de textos es una de las que hemos dejado para el final en esta última remodelación, porque queremos mejorarla a fondo.
Gracias a ti y a todos los amigos de Trapera.

Bethencourt -

¡Ah! O sea que, si he entendido bien, anteriormente sí se podían leer textos en la página y ahora -temporalmente- sólo a través de enlaces.
Eso me aclara bastante las cosas. Tenía idea de haber visto algo de eso y no estaba seguro de si era en su página.
Gracias por esta cuevita literaria, tan necesaria para los que vivimos fuera de las islas.
Ánimo y que cada día sea mejor y más completa.

letrascanarias -

Si consultas las fichas del diccionario de escritores, podrás encontrar enlaces que remiten a numerosos textos literarios, sobre todo poemas.
En la sección descargas hay algún e-book y habrá muchos más, pero todavía no está muy al día.
De todas formas, estamos trabajando en la sección Archivos de literatura canaria para recuperar la antología de textos que había en el anterior formato de Letras Canarias y seguir ampliándola.
Saludos.

Bethencourt -

He intentado encontrar textos literarios en esta página y a lo más que he llegado es a pequeñas biografías de algunos autores. ¿Alguien me podría decir si hay textos de la literatura canaria publicados en esta (o en otras) páginas, en la red?
Gracias.