Blogia
Trapera

¡QUE VERDE ERA MI VALLE!

Por Hideyoshi
Aprovecharé el título de esta película, de mi idolatrado John Ford, para hacer una brevísima referencia al actual panorama que presentan los campos de nuestras islas….
En esta película, que a todos recomiendo, Ford hace un recorrido por la historia de una familia. La nostalgia de tiempos pasados, que muchas veces conforme pasan los años y en condiciones difíciles invade al ser humano , les hace revivir con un nuevo prisma una realidad ya vivida (recordar lo pasado idealizándolo).
Yo recuerdo que desde chico me han hablado de la época en que anualmente los barrancos corrían, en que las crecidas se llevaron algún que otro puente (creo recordar el de San Miguel en el año 1956) y en el que la lluvia, no faltaba…..instantes idealizados que recuperan su fuerza en fotos de esa época….
Este fin de semana viendo las imágenes por la televisión y en la prensa….caideros, presas y el agua corriendo se me vino una imagen idealizada de mi tierra….cercana y a la vez lejana, real y a la vez irreal, extraña y a la vez propia.
Ese es el recuerdo del que habla Ford en ¡Que verde era mi valle!
Un recuerdo no totalmente real, pero que conforme pasan los años se vuelven parte de tu realidad.
Un abrazo

7 comentarios

anonimo -

hola ya me habias hablado de esta pagina, pero no sabia que era tan interesante, me gusta mucho, felicidades por tus articulos, porque son interesantes y faciles de entender

hideyoshi -

dos cosas, primero a Magacin....desventajas de no saber de informática si hubiera supiera podria haberlo puesto. A Bethencourt, siempre me encanto la historia porque no laveo como una sucesión de datos, que tambien hay que saber, sino como una forma de "vivir" otras épocas, otras vidas...¿quién no ha visto esas fotos a las que Bethencourt hacia referencia y no hubiera pagado por poder "entrar " momentaneamente dentro de ella? Un abrazo

magacin66 -

Pues para ilustrar este post de Hideyoshi, pueden ver las fotos que he publicado en Taller [ www.magacin66.com/taller/?p=56 ] bajo la denominación de "Telde verde"

rvr -

Ayer hice y subí algunas fotos a Flickr, aunque el álbum completo lo tengo en Invierno 2005.

perera -

Bethen: si estás por ahí y ves esto, mira tu correo YA.

Bethencourt -

Algo parecido me ocurre a mí con el barranco de Guiniguada y con los ya no más ahí puentes de Piedra y de Palo, de los que me han hablado mi madre y algunas fotos, otra vez ¡qué maravilla, Hideyoshi! en blanco y negro.

Abrazos de agua y memoria.

perera -

Recomiendo ver unas fotos preciosas publicadas por Infonorte Digital. Pueden llegar a ellas por medio de www.bienmesabe.org, en sus "Noticias de Todos", en la parte derecha de su portada (hay un enlace directo con las imágenes de Infonorte). Son inusuales fotos de nuestro norte grancanario: agua por todas partes, saltos, barrancos corriendo... Muchas maravillas.