Blogia
Trapera

Luis Quintana... más que un cantautor

Luis Quintana... más que un cantautor (por RLD)

Afortunadamente vuelvo acudir a este espacio, después de buscar "ese espacio" que existe entre mis responsabilidades. Supongo que es lo que tiene la vida del estudiante.

Hace algún tiempo, por casualidad, simplemente tuve la fortuna de ver en un canal de televisión local al cantautor canario Luis Quintana, personaje este que me trae de cabeza con sus canciones. (Bueno, este apartado más bien me gustaría puntualizarlo, ya que preferiría no dar una imagen de fan frénetica e histérica. No es este mi caso).

A pesar de que muchos suelen criticar su música porque, según dicen, carece de un sentido y un fin concreto (a lo que yo, como ustedes supondrán, hago oídos sordos) porque creo que alguien ya posee unos méritos propios de reconocimiento cuando es capaz de transmitir con sus melodías tantas sensaciones juntas.

Yo particularmente no me canso de oír una y otra vez las repetitivas canciones que aparecen en su página, donde aparte de alguna información biográfica de su persona, también pueden encontrar, entre otras, textos escritos por él mismo y próximas actuaciones. Una de las últimas que realiza en la capital; corresponde al día doce de diciembre, más concretamente en el Monopol, a las 21:30.

Lo más probable, en mi caso, es que no lo vea, así que mientras tanto, me conformaré con oír las audiciones que tiene en su página particular: www.luisquintana.comwww.luisquintana.com. Podría decir que la recomiendo, pero eso ya depende del criterio que cada uno tenga de la música y, por supuesto, de su manera de interpretarla y, por lo tanto, apreciarla... Particularmente creo que él da mucho de sí... Que cada cual saque su propia conclusión.

Perdón por la brevedad del artículo, pero sólo era una forma de plasmar todo lo que inconscientemente él transmite o, mejor dicho, me transmite con sus melodías...

- - -

(La foto incluida en el artículo es de Fran Reca y Rocio Torres y ha sido extraída de la web www.luisquintana.com)

6 comentarios

Sonia -

Vaya!.. buscando en la web cosillas sobre los cantautores canarios me he encontrado con este post.
A mi Luis Quintana me gusta muchísimo y creo que tiene personalidad propia. No veo que tenga tanta influencia de Ángel Ravelo, más bien es mutuo.. ambos se han influenciado mutuamente.
En lo que quizá si estoy de acuerdo es en que Ángel llega más adentro, es más auténtico quizá.
Pero Luis es un gran letrista y se ha reunido de muy buenos músicos.
No sabría con cual de los dos quedarme, sinceramente.
Un besito.

un paranoico más -

...tenia mirada paranoica y no era farsante:
-Van Gogh
Me parece muy fuerte evaluar a un artista por su portada... asi vamos

allisomreh -

hola amiguilla¡¡¡ pues sabes quien soy verda??si, seguro que si.Pues solo decirte que me parece muy bien que escribas un artículo aquí y te animo a que sigas haciéndolo claro, con respecto a tu artículo no me hace gracia este tipo de música, yo prefiero algo mas movidito pero bueno. Muchos animos y muchas felicidades.Espero que nos veamos pronto

Anónimo -

Me parece que Luis Quintana es un farsante de primera, y él lo sabe. Uno se da cuenta de eso cuando lo mira fijo y el tipo se pone muy paranoico. Es un mentiroso que juega a músico. Sólo hace falta mirar la potada de sus discos; la mirada perdida y melancólica, jugando con agua, ¡fresco! (realmente da vergüenza ajena). Lamento no compartir tu opinión, pero digo la verdad de lo que pienso (o la Verdad).

La Niña -

Hola a todos, yo también quería dar mi opinión, y es que personalmente no me transmite demasiado este cantaautor. Me gusta mucho Ángel Ravelo del que creo que tiene mucha influencia.Un beso

perera -

Que des tu opinión sobre este cantautor, TU OPINIÓN, me alegra. Es tu opción: y por algo será que sea tu opción. Porque te atrae-gusta, y punto.
Cuando te identificas como estudiante: ESO me gusta.
Creo que un verdadero rompevidas decía que un autor cubano, Lezama Lima, comentaba algo así: "religioso y estudiante, religioso por delante".
¿Qué piensas de esta afirmación, RLD? Un abrazo.