Blogia
Trapera

Gafotas, gracias por las 7 vidas

(por Miguel_AG)

El pasado mes de enero, Telecinco hizo historia. El mismo domingo comenzaban la nueva temporada de la estupendísima ‘7 vidas’ en Telecinco y la nueva serie de Antonio Mercero ‘Manolito Gafotas’ en Antena 3. Las dos series no las podía ver a la vez, así que tuve que decidirme por ‘7 vidas’, de la que se emitieron don capítulos nuevos y ningún corte de publicidad en 75 minutos; sí, durante una hora y cuarto no hicieron ningún corte para la publicidad con el fin de que nadie hiciera zapping. Sinceramente, no sé cuántos cortes publicitarios sufrió ‘Manolito Gafotas’, ya que Carlota, Gonzalo, Sole, Aida, Sergio, Vero, Diana y el frutero no me dejaron más opción que la de estar pegado al sillón disfrutando como nunca de esta maravillosa serie de ficción, en el capítulo en el que Carlota y Gonzalo se estrenaban como padres.

Al domingo siguiente, las cosas cambiaron un poco, pero no me puedo quejar: emiten un capítulo nuevo y otro viejo, pero mantienen el primer capítulo con un solo corte inicial y luego ofrecen el resto del capítulo (45 minutos) de forma continuada.

¿Cómo es posible que en pleno 2004 una televisión pueda emitir de forma continuada en prime-time un programa sin realizar ningún corte para la publicidad durante el tiempo descrito?

Esta situación, que beneficia totalmente al espectador, existe como consecuencia del fracaso de todas las series de ficción de producción propia iniciadas por las diferentes cadenas en la temporada anterior, donde coincidió en las mismas fechas el inicio de varias series, de la cual sólo sobrevivió ‘Los Serrano’, en Telecinco.

Parece ser que en los últimos años el espectador se ha aficionado a las series de ficción. Hay que reconocer, no obstante, que se han producido buenas series como ‘Periodistas’, ‘Policías’ o la mencionada ‘7 vidas’, que ha sobrevivido, de forma histórica, durante casi diez temporadas, a pesar de haber perdido importantes intérpretes a lo largo de su historia como Javier Cámara, Paz Vega y Toni Cantó, el personaje que daba sentido al título de la serie.

Yo siempre me he considerado un hombre de cine y, de hecho, el mayor tiempo que pasaba frente a la tele era para ver películas. Pero he de reconocer que en los últimos años me he aficionado bastante a las series; sobre todo el día que descubrí el canal temático ‘Factoría de Ficción’ que emite las series enteritas y sin ningún corte para la publicidad.

Mientras tanto, seguiré cada domingo disfrutando de ‘7 vidas’ gracias a Manolito Gafotas y la lucha de las cadenas por la audiencia, así que, Gafotas, Muchas gracias!!!

0 comentarios