Blogia
Trapera

LLEGA EL PP, LAS URNAS HAN HABLADO...

LLEGA EL PP, LAS URNAS HAN HABLADO...

Por Hideyoshi

          Primero de todo decir que, a pesar de lo que pongo, que nadie quiera leer entre líneas una supuesta negatividad de cara al futuro, simplemente he tratado de aplicar toda mi vida dos máximas, una japonesa  que dice: que uno tiene que tener en todo momento la constancia de que la derrota es posible, pero no con fatalismo, sino como una posibilidad más en nuestro camino hacia la victoria. La otra, es de Tzun Tsu, en el arte de la guerra, que nos advierte que uno debe conocerse a sí mismo y a su enemigo si quiere ganar un conflicto. Por eso siempre he tratado de ser lo más objetivo posible, por eso alguno puede creer leer en estas líneas un pesimismo que no hay (de hecho soy optimista por naturaleza). Dicho esto…

          Ayer las urnas hablaron,….con una participación de más del 70%, con El PP ha obteniendo 186 escaños y el PSOE 110, sumando en conjunto 296 de los 350 escaños del Congreso….el PP ha ganado sin discusiones y nuevamente, a pesar de ilusionantes movimientos como el 15M, el bipartidismo se afianza.

          Muchas veces he dicho en esta página que PP y PSOE me parecen el mismo perro con distinto collar, y lo mantengo…son partidos que tienen detrás el respaldo de grupos económicos de poder que con sus televisiones, periódicos, radios y otros miembros fomentan esta visión bipolar de la política en España. Pero no es menos cierto, que (si bien no me identifico con ella) la cara del PSOE es en apariencia más amable….el PP aboga, y no me invento nada, sino que extraigo conclusiones por sus actos de gobierno en las comunidades donde mandan, y por sus palabras, por una sanidad en la que el copago (paso previo a la privatización) sea la máxima,….todos aquellos con enfermedades crónicas tenemos un futuro negro (yo sólo con saber que las complicaciones derivadas por una mala gestión de una enfermedad como la diabetes es la principal causa de muertes en EEUU, me pongo a temblar). Una sociedad en la que el estudiar vuelva a ser un privilegio, ya Esperanza dijo el otro día que toda educación por encima de la obligatoria, debería ser privada (volverán con ello, las sagas de abogados, banqueros, arquitectos,….). La completa o mayoritaria privatización del Estado, primero se privatizaron las joyas de la corona, las que permitían sustentar el negocio (telefónica y la unión eléctrica), fue en época de Aznar bajo recomendación UE, recomendación que sólo siguió España, porque Alemania, GB, Francia, Italia,….siguen poseyendo el  control mayoritario en dichos sectores. Aparte pretenden afianzar cada vez más el empleo basura, la CEOE ya ha dicho que pretende copiar el modelo alemán de contrato de aprendizaje de 3 años una vez se finalicen los estudios, pagando menos (palabras de su presidente en la radio) que el sueldo mínimo interprofesional….pero encima no copian el modelo alemán (donde la enseñanza previa es gratuita y por eso una persona recién titulada lo que está haciendo es devolver el préstamo; y donde el sueldo mínimo está muy por encima de los 600 euros en los que está en España) sino que lo adaptan perversamente a sus intereses. El empleo será siempre precario, aunque eso ya lo han conseguido, y como dijo Sáez de Santamaría en campaña, la liquidación correrá a cargo del propio trabajador/a. Un país donde nos dicen que el actual modelo de sanidad y pensiones es insostenible, mientras por otra parte pagamos (que es ahí donde deberíamos recortar) un sinfín de altos cargos públicos, alcaldes, concejales, diputados, senadores,….con unos sueldos desorbitados.

          Este es un modelo de España con el que no me identifico, pero si algo me ha dejado claro las elecciones, es  que es el que quiere una amplia mayoría de los españoles…y las elecciones consisten en eso, no en que salga lo que yo fervientemente creo que es lo correcto, sino que salga lo que la mayoría quiere….ahora llega la hora primero de esperar, dejar trabajar y ver qué pasa, para posteriormente protestar  y convencer si se hacen las cosas como no se deben….pero cambiar un mapa, que como el de ayer, se tiñe de azul, se antoja una tarea ardua.

0 comentarios