Blogia
Trapera

AHORRO EN LAS LUCES DE NAVIDAD

AHORRO EN LAS LUCES DE NAVIDAD

Por Hideyoshi

         Que los ayuntamientos que forman la mancomunidad del Sureste de Gran Canaria están haciendo una política diferente a la estilada en los demás rincones de la Isla no es noticia. Agüimes y Santa Lucia, destacan dentro de ese grupo por ser, a pesar de los fallos que se tienen, agrupaciones de gobierno sensibles a los temas que al ciudadano de a pié importan y a los tiempos que corremos. Esto no es un mensaje que esperamos que sirva para que se nos duerman en los laureles, sino como un reconocimiento de la labor hecha y un espaldarazo para seguir trabajando en esa línea.

         La Navidad, para bien o para mal, no sólo está asociado a unas fiestas religiosas y  de familia. Cada vez más se resalta el componente consumista de que en los últimos años se ha dotado al evento (esto a una persona que aún se emociona con ¡Que bello es vivir!, de Capra; o el  Cuento de Navidad, d Dickens, pues le choca). Por desgracia el componente humano de las fiestas a veces se nos olvida en exceso...y es el exceso el que domina el periodo en el que una desmesurada lista de compras, festejos, luces y otros artificios, nos despistan del verdadero sentido y espíritu de la Navidad.

         En una época de cambios climáticos, de despilfarro energético con las luces navideñas, es agradable ver medidas como la del alcalde de Santa Lucía que ha decidido reducir el consumo de energía eléctrica que iluminan las calles del municipio en   81.700 Kw/h.

          Espero desde esta página que la medida se copie (copiar lo bueno no es malo) y que sirva de ejemplo en otros municipios.

         Un abrazo y felices fiestas.

0 comentarios