Blogia
Trapera

Les Luthiers, Las obras del Ayer.

Por Hideyoshi       

         Pocos grupos tienen la calidad y la trayectoria de Les Luthiers. Pasan los años y, como los buenos vinos no sólo no se avinagran sino mejoran. La puesta de escena es sencilla, es humor aparentemente también (pero recomiendo la lectura de Los Juegos de Mastropiero para sacarse esa idea de encima, de Carlos Núñez Cortés). Son muchos los juegos de palabras por ellos usados, sorprenden sus instrumentos y el que lo que está bien hecho nunca cansa.

         Fue una hora y media de felicidad que me regalé. Han tenido y tendrán siempre lleno cuando vengan a las Islas…y la razón es obvia…. La calidad atrae.

         Aunque no forme parte del repertorio de esta representación les pongo el video de uno de los fragmentos que más me gustan de ellos, junto a Himnovaciones….La hija de Escipión.

 

http://www.lesluthiers.org/

 

http://www.lesluthiers.com/

 

 

2 comentarios

hideyoshi -

La verdad es que son geniales. Por lo visto volverán para la próxima gira que empieza ya mismo (estas eran las últimas de sus Obras del Ayer). Un abrazo

Iván -

Grandes Les Luthiers. Afortunado tú que pudiste ir a verlos. Yo los vi en el Centro insular el año 94 si no recuerdo mal y es una actuación que no olvidaré.

Por cierto, va bien que se llenen hasta la bandera sus actuaciones en Canarias para recordar que la gente no sólo reclama Pepe Benavente o En clave de ja, sino también espectáculos de calidad y de Cultura con mayúsculas.

Otra cosita: mándanos un correo cuanto antes a tamaimos@gmail.com (tu dirección de trapera no parece funcionar)

Saludos