Blogia
Trapera

Magacín en Red [1]

(por magacín66)

  1. Gráfica colectiva.

    Tal y como anunciara Juan M. Pérez en las primeras jornadas de la Gofiosfera, celebradas el pasado 5 de noviembre, ya es una realidad el nacimiento de Gráfica Colectiva, "un espacio colectivo para la reflexión sobre el diseño gráfico y multimedia, que desde Canarias como punto de proyección pretende mostrar el trabajo que se hace en Canarias al resto del mundo y en el mundo a los propios canarios, moviéndose desde lo local a lo global".

    Esta interesante iniciativa ofrece además la posibilidad de que cualquier interesado en la materia pueda registrarse y publicar trabajos relacionados. Previamente debes rellenar este formulario y contar las razones por las que quieres participar.

    Como dije la semana pasada, la gofiosfera crece, se amplía y se enriquece...

  2. Finalmente practicaremos el sexo por las orejas.

    De pequeños nos asustaron con la masturbación. Si lo hacías o no crecías o te quedabas ciego. Luego vino el sida, obligando a utilizar medios incómodos de protección. Ahora nos quieren quitar uno de los placeres sexuales más grandes: el sexo oral.

    Leo con estupor que el sexo oral puede provocar cáncer. En el fondo, hasta me jode comentarlo, porque lo menos que deberíamos hacer es difundirlo. (Esto ya no sé si lo digo en broma o en serio).

    El dentista e investigador Kerstin Rosenquist, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Malmo en Suecia, debe ser el tipo más aburrido y soso del planeta. Y no tiene otra cosa que hacer que estar fastidiando al personal con sus estudios de laboratorio.

  3. 21 gramos.

    No sé hasta cuando, pero hoy todavía podemos sentarnos en casa a disfrutar de una buena película. Esta semana he revisionado 21 gramos:

    « Siempre me ha fastidiado ver una película empezada, aunque lleve tan sólo 5 minutos. De hecho, no suelo verla si ya ha comenzado. Seguro que hay (sí las hay) muchas películas que aunque te pierdas los 5, 10 ó 15 primeros minutos comprenderías la película, pero, en primer lugar, yo no sé si esos minutos son o no importantes para la historia y, en segundo lugar, si el director rodó y montó la película así será por algo.

    Yo este asunto lo comparo con los libros. A nadie se le ocurriría comenzar a leer uno por la página 16. Por ese mismo motivo no veo una película que haya comenzado.

    Hace un año fui a ver al cine 21 gramos. Llegamos 5 minutos tarde. Si hubiese ido solo no hubiese entrado, pero como en esa ocasión iba acompañado, pues entré.

    Reconozco que me gustó mucho la película pero no la disfruté. Una de las grandezas de 21 gramos es que su historia no está narrada linealmente, por lo que es el mejor ejemplo para comprender que las película hay que empezar a verlas en el minuto 0.

    Ayer tuve la oportunidad de volver a verla. En esta ocasión la vi entera. Me encantó. Y la disfruté plenamente.

    21 gramos narra la historia particular de tres familias que tienen un punto común de conexión. En esta ocasión, al igual que su predecesora y primera parte de la trilogía, Amores perros, se trata de un incidente dramático.

    La narración de la película está llena de saltos. Como dije, la historia no es lineal. Está continuamente yendo hacia adelante y hacia atrás. Para más inri, como narra tres historias, en principio, independientes, además de los saltos temporales, nos encontramos con los saltos de una historia a otra.

    Como si se tratara de un puzzle, 21 gramos es como si estuviésemos sacando fichas de una caja y componiendo una historia visual sobre la mesa. En muchos momentos parece que te pierdes porque no estás entendiendo lo que ves, pero la respuesta aparece tres fichas más tarde.

    Los films que componen la trilogía, que culminará el año que viene con Babel, comparten el mismo esquema: varias historias (hasta el momento tres por película) unidas por un incidente.

    Además de los fantásticos montajes, técnica artística que se convierte en pilar fundamental, hay que sumar las grandes interpretaciones. En Amores perros hay que destacar a Gael García Bernal y a Goya Toledo y en 21 gramos a Sean Penn y a Benicio del Toro.

    Espero ansioso a Babel, protagonizada por Brad Pitt y, nuevamente, por Gael García Bernal
  4. Granadilla

    Y no puedo terminar este Magacín sin mencionar la concentración de ayer en Santa Cruz de Tenerife contra la construcción del puerto industrial de Granadilla. Leo en Canarias Ahora que, aproximadamente, fueron unas 10.000 personas las que asistieron y que los convocantes han calificado el evento de un éxito total.

     

     



    En la web del Foro Ciudadano contra la Incineración se publica esta foto y 142 más bajo el título de "David volvió a vencer a Goliat en las calles de Santa Cruz". En esta otra página, también hay mucha información.

    Finalmente acabo de leer que Teresa también se ha hecho eco de la manifestación en su blog Ethica more cybernetica.

    [Actualizado 27-11-2005 13:15]
    Sergio publica en Barraquito el baile de números sobre la asistencia a la manifestación: "la organización habla de entre 60.000 y 70.000 personas. La policía nacional reduce brutalmente la cifra hasta las 10.000 personas, y para la policía local estuvieron entre las 7.000 y 8.000". Él utiliza el sistema del Manifestómetro, método que se utiliza en las manifestaciones en Madrid, y cuantifica la participación en unas 36.000 personas. Y aquí cuenta su visión de lo ocurrido e incluye muchos enlaces.

0 comentarios