Blogia
Trapera

El Código Da Vinci

(Por A.B.)

Acabo de terminarme el famoso libro de Dan Brown. En principio, soy un poco reacio a leer eso que llaman Best Sellers, y con este libro no pensaba hacer una excepción. Libros para hoy que nada o poco nos dicen mañana.
Dejándome aconsejar por familiares y conocidos, decidí hacer una excepción esta vez, y no me arrepiento, la verdad.
Termino de leer el libro y un pensamiento me ronda: “la búsqueda es lo que nos mantiene vivos”. Y me acuerdo del poema “La caza”, de José Tabares Bartlet (si la memoria no me engaña), y de “Las edades de Lulú”, de Almudena Grandes (otra vez fiándome de mi memoria). En ambos textos subyace la idea de la búsqueda, a veces peligrosa, a veces brutal.
La búsqueda da sentido a nuestros actos. Y el acto amoroso no es una excepción...

9 comentarios

Toñi -

Bethencourt, es probable que no haya puesto bien tu correo pues lo puse de memoria ya que tengo el ordenador en el taller a causa de un virus entrometido. Era para decirte que estaré en Tenerife el 6 de agosto y para enterarme más exactamente del lugar y demás, pero ya estoy informada a través de tu hermana. Saludos.

Toñi -

Bethencourt, me gustaría que le echaras un vistazo a tu correo electrónico

Gofredo famoso -

La novela profesor es "Los pilares de la tierra", de Kent Follet, considerada la novela histórica más leída entre las de su género. A mi juicio excelente aunque larga en exceso. Coincido con el nueve. Sin embargo el Código es ideal para dormir. La dejé definitivamente en la página 100 por increible, risible, cómica y embustera. Un cero. saludos

letrascanarias -

El libro promete mucho al principio, por eso engancha, pero si eres un lector exigente, hacia la mitad empiezas a perder el interés porque el argumento se va llenando de tópicos y situaciones trilladas que se resuelven de forma un tanto infantil. Dudo que le diese un aprobado a esta novela. Coincido con Bethencourt en que parece el guión de una película, de hecho ya la están rodando.

Bethencourt -

¿Los pilares de la tierra? (creo que es así como se tradujo en España el libro al que se refiere el profesor)

Profesor Ruano -

Otro best seller anterior a la mentada, creo que su título es "Los pilares del universo", o al parecido, relacionada con la construcción de iglesias, me pareció más coherente. Su calificación, para mí estaría en torno al nueve.

magacín66 -

Pues estoy precisamente leyendolo en estos momentos y estoy totalmente enganchado. Esta interesante y tiene una trama ágil.

Bethencourt -

En ocasiones, tenía la sensación de estar leyendo el guión de una película. Capítulos cortos, continuos cambios de escenario...
El libro está bien escrito, aunque coincido con usted, profesor, en que no se merece más de un seis.

Profesor Ruano -

Si dijera que me aburrí leyendo El Código da Vinci, mentiría. Aunque también es cierto que tiene ciertos momentos de tedio, al abusar de situaciones rebuscadas, situaciones que debieron ser simplificadas. De cero a diaz, creo que le pondría un seis, a lo sumo un magnánimo siete.