Blogia
Trapera

La gira española de la

Habana Blues Band, los músicos de la Banda Sonora de la última película de Benito Zambrano, grabada en La Habana, se presentan en concierto.

El único concierto en Canarias será el jueves 23 de junio en el exterior del Teatro Víctor Jara.




HABANA BLUES es un proyecto musical que surge de la última película del reconocido director de cine español, Benito Zabrazo. Es una de la películas españolas más taquilleras de esta temporada, que ha sido seleccionada para el Festival de cine de Cannes 2005. Actualmente ha sido vista por unos 700.000 espectadores.

Esta película, rodada en el 2005 en La Habana (Cuba), cuenta la historia de ficción de dos músicos cubanos que intentan buscar su oportunidad de vivir de su música, cuando dos productores españoles desembarcan en la isla buscando nuevos talentos.

La película crea la excusa perfecta para introducirnos en el ambiente musical que se vive actualmente en la capital cubana. La nueva generación de jóvenes cubanos que han asimilado las influencias y la actitud de la cultura underground de las grandes urbes, de la cultura de barrio. De este movimiento surgen una nueva generación de músicos que, cercanos a sus raíces, a la música latina, a la salsa, al son, guajira..., introducen en su música la cultura del rock, del rap, la música electrónica, y crean una fusión que pasa a ser un fenómeno cultural; un ambiente cultural único y creativo, en una ciudad tan especial como La Habana.

A partir del rodaje de la película, donde participan numerosas bandas, se plantea presentar la Banda Sonora en un formato de disco compacto acompañado de un DVD que edita en España la discográfica DRO ATLANTIS, convirtiéndose en una muestra totalmente actual de la bandas mas importantes de esta escena en Cuba. En España, se ha convertido en uno de los discos más vendidos esta temporada y una de las Bandas Sonoras con más éxito de los últimos tiempos.

A partir de todo este proceso surge el proyecto de mostrar en directo a estas bandas, bajo el nombre de una Gira que se va a llamar HABANA BLUES en Concierto, donde van a participar alguno de los grupos que participan en la película y que actualmente tienen más proyección en la isla.

La gira se presentará en una primera parte con una de la bandas del proyecto, HABANA BLUES BAND en Madrid y Barcelona, este mes de junio, y partipará en dos Festivales de referencia en España como LA MAR DE MÚSICAS y PA’VIGO ME VOY.

En una segunda parte la Gira incofpora dos bandas más: FREE HOLE NEGRO y KUBA LIBRE que se presentara el 16 de Septiembre en la edición 05’ del MERCAT DE MÚSICA VIVA DE VIC con la idea de distribuir el disco en otro países y realizar Gira por toda Europa.

HABANA BLUES BAND son:
- ALBERTO YOEL - VOZ
- ROLANDO BERRIO - VOZ Y GUITARRA
- DAYAN ABAD - GUITARRA
- HARUYOSHI MORI - BAJO
- PEDRO PABLO RODRÍGUEZ - PERCUSIÓN
- KIKI FERRER - BATERIA
- JURY WONG - TECLADO

GIRA PRESENTACIÓN HABANA BLUES BAND

JUNIO:
Día 11: Auditorio Plaza de Toros de La Algaba – SEVILLA
Día 21: SALA APOLO - BACELONA
Día 22: SALA ARENA - MADRID
Día 23: "NOCHE DE SAN JUAN" – VECINDARIO (GRAN CANARIA)

JULIO:
Día 2: BURJASSOT (VALENCIA) - FIESTA CARTELERA TURIA
Día 9: FESTIVAL LA MAR DE MÚSICAS - LA MAR DE MÚSICAS
Día 29: FESTIVAL PA’VIGO ME VOY - VIGO

SEPTIEMBRE:
Día 16: MERCAT MÚSICA VIVA DE VIC-RECINTO PLÇMAJOR-CON FREE HOLE NEGRO Y KUBA LIBRE

[Más en la web oficial de Habana Blues]

10 comentarios

william cueto mayo -

quisiera que alguien me ayude a conseguir algun cd o bajar musika de habana blues

sportsbook -

suerte a todos en el concierto
http://www.enterbet.com

Anónimo -

Maria -

Que lo conoces tan intimamente como la productora de la pelicula??
Esta bueno, pero cantar no canta naaa

magia -

conosco al protagonista y les puedo asegurar que canta muy bien aunque en la peli no sea su voz.habana blues es una gran pelicula.

Ingrid -

Esta formacion no es la de la pelicula, si quereis conocerla en el dossier de la web oficial esta. El autor y voz del protagonista es X Alfonso, musico muy conocido en cuba, ganador de 3 premios Cubadisco 2005, nominado al Grammy latino en 2002, y con una gran historia musical en Sintesis.
Nada que ver con un actor que intenta ser cantante. X Alfonso estara en España en Julio y Agosto (www.lasonora.net) presentando su trabajo Civilizacion, que nadie se engañe, esta banda de actores y japoneses, no podra igualar la calidad musical de la pelicula.
Un saludo

Rojo -

Otra película más, centrada en la mitificación del guapito cubano. Sin duda, despreciable. Puro comercio. Música y ron, los enfermos mentales del entretenimiento. Mientras tanto, el Apocalipsis mundial

isaa -

no pone la hora de ningun concierto. me hace falta la hora de la algaba

Wilfredo -

Hola.
Antonia Amador, creo que te equivocas de película. Tú te refieres a 'Un rey en La Habana' y este artículo se refiere a la película Habana Blues.

Por cierto, recomiendo enormemente HABANA BLUES, que todavía se sigue proyectando en las salas de cine.

antonio amador -

parece ser que parte de la película fué rodada, en Aguimes y Las Palmas de Gran Canaria