Blogia
Trapera

TRAPERA EN RADIO EL DIA

(Por A.B.)

El pasado miércoles, 21 de julio, Radio El Día nos abría sus puertas para dar a conocer entre sus oyentes nuestra bitácora www.trapera.com . Sonia Chinea, al frente del programa “El día por delante” departió con el profesor colaborador de la Universidad Estatal Lingüística de Moscú y miembro del consejo de redacción de Trapera, Tenesor Rodríguez Martel.

Aunque la entrevista fue breve hubo tiempo de hablar de muchas cosas. Chinea se mostró especialmente sorprendida por la mezcla de contenidos serios y más relajados que se podían encontrar en el cuaderno. Otro de los temas de conversación fue las enormes posibilidades que ofrece Internet para superar las barreras de la insularidad así como para establecer un contacto entre los canarios que están en las islas y los que están fuera de ellas.

Queda de manifiesto con esta entrevista que el interés por Trapera sigue en aumento a pesar de la juventud del proyecto. Gracias a todos los que se acercan a nuestra página cada día... y no pierdan las mañas.

6 comentarios

Bethencourt -

No sé cómo ha llegado a tus oídos ese "pecado de juventud", Hideyoshi. Efectivamente hace ya muchos años (tantos que no me acuerdo ni qué edad tenía) estuve practicando durante algunos meses lucha del garrote. Fue una experiencia muy grata (para mí: para el profesor, lo dudo dada mi torpeza, je, je). En cuanto al nombre de la pila, no lo recuerdo. Sólo recuerdo que la comandaba un señor que se llamaba Jorge (Domínguez, creo que era su apellido). ¿Por qué lo preguntas? ¿Tú estás en alguna pila?
Un abrazo.

hideyoshi -

yo creo que mientras más seamos más rico y fuerte se hara este proyecto unido por un fuerte espíritu crítico y por nuestro común amor a las Islas. La verdad es que ha sido una pena no verte Tenesor, aún recuerdo lo que me sorprendió que alguien estuviera estudiando ruso en la facultad. A Elena la tienes en un vilo, pues quiere verte frente a frente para ver si se conocen. por cierto una duda, ¿practicaste lucha del garrote?¿con qué pila?. Un abrazo

Bethencourt -

Queridos Perera y Rogers: estas colaboraciones son, desde luego, bienvenidas. Me parece a mí que es así como vamos a seguir avanzando todos, dialogando desde Trapera.
Por lo que respecta a los calificativos que me regala Rogers, sólo una cosa: la naturaleza me hizo grande (dos metros lo atestiguan), pero no soy desde luego un gran estudioso de Canarias. Si consigo algún día llevar lo de "estudioso de Canarias" con dignidad y con mérito, te aseguro que ya será mucho. En cualquier caso, como sé que detrás de esas palabras hay mucho cariño, permíteme que te desee mucha suerte en el año que se avecina, que sé que va a ser muy importante para ti.
Miguel nos recuerda que en agosto tenemos que ponermos las pilas: tomo nota. Sólo lamento que no hayamos podido vernos todos los traperos en julio, durante mi estancia en Canarias. Lo intenté por medio de Tacoronte, pero no fue posible.
Sea como fuere, un fortísimo abrazo para todos y sigamos mimando esta criatura maravillosa que es Trapera.

Miguel_AG -

Como miembro del equipo de Trapera, estoy encantado de esta colaboración desde California (aprovecho para mandar un fuerte saludo a Arnold).

Aparte de la broma y en relación con los contenidos de Trapera, aprovecho la ocasión para comentar que está previsto que a partir de mañana día 1 de agosto los contenidos en Trapera sean diarios. La intención del equipo es que haya cada día un nuevo artículo publicado, con el fin de dar continuidad regular a las publicaciones.

Saludos a todos!!!!!!

rogers -

( D. R. )
También yo he sabido recientement de la existencia de trapera y la verdad es que estoy gratamente impresionada por la calidad de los articulos y comentarios. Conociendo a Tenesor (al que puedo llamar con orgullo un gran estudioso de Canarias)estaba convencida de que no me iba a defraudar en absoluto sino que, por el contrario, esta revista digital iba a sorprenderme mas que gratamente. Si tengo el visto bueno de los "jefazos" estaré más que encantada de colaborar de vez en cuando con alguna aportación sobre educación (aunque estoy de vacaciones en mi querida isla de Gran Canaria, resido en Estados Unidos, concretamente en California, donde ejerzo como maestra de primaria). Por cierto, a veces firmaré por mi apellido americano, Rogers, a veces con mi seudónimo canario, yo misma; cualesquiera que sea el nombre que use, se va a tratar de mí en todas las ocasiones. Prometido.
Saludos y viva la libertad, el bien más preciado
Saludos

perera -

He conocido esta página hace unos días y, en verdad, me parece bastante atractiva. Aquí puedo leer textos sumamente interesantes y, sobre todo, desde perspectivas críticas necesarias es los días en que vivimos. A esto se añade el hecho de poder leer escritos de gente a la que aprecio ingentemente; con la que comparto muchas ideas.
Además, el poder comentar lo oportuno o inoportuno de cada uno de sus textos me atrae mucho más. No descarto la posibilidad de colaborar en cualquier momento con algún textito, siempre y cuando ustedes lo reciban sin problemas.
Es por todo ello por lo que "hacer propaganda" de la página, sea en la radio o donde sea, se me avecina imprescindible y cuasiestratégico...
Un abrazo y muchas felicidades por esta iniciativa.