Blogia
Trapera

España, un país aconfesional

España, un país aconfesional (Por Elena_BR)

Según nuestra deseada y supuestamente consolidada Constitución, nuestro país es un territorio aconfesional. A medida que pasan los años, y claramente una envejece, se va volviendo más intransigente con algunos temas. Uno de ellos en mi caso es el de la Iglesia Católica, sus doctrinas, sus normas y el empeño que ésta tiene de que los españoles sigamos como en tiempos pretéritos sumidos y unidos porque sí a la misma.

Si verdaderamente la Constitución nos ampara, a qué debemos esperar nosotros los que no queremos que los Dogmas de Fe cristianos nos acompañen en cada decisión tomada en un juzgado, el Parlamento, el Senado, o en lo que haga “Periquillo el de los palotes”.

Hasta cuándo sus directrices se van a seguir permitiendo sin ningún tipo de “censura”, “represalias” o acciones judiciales serias y directas y de paso siendo claramente amparadas por gran parte de la clase política y otros sectores de la población.

Todos venimos siendo testigos de unos meses a esta parte, de una batalla mundial contra otra religión, la Musulmana, con el pretexto de que son muy radicales y por lo tanto perjudiciales para la Humanidad. Yo me pregunto si mirándola desde fuera, la religión Cristiana no será igual de peligrosa para el normal y sano avance de nuestra sociedad.

Dice un viejo “dicho” que si quieres ser feliz, cuanto menos sepas mejor… En este caso, quisiera por momentos haber sido ignorante y haber creído ciegamente en el Dios que me vendieron durante mucho tiempo, quizás hubiese encontrado palabras (aunque fueran sin fuerza) para argumentar, defender o creerme las últimas proezas de la Iglesia Católica en España.

Para empezar, nos obligan a que en las escuelas se impartan clases de religión católica. Se hace una reforma y lo poco que se había avanzado en este terreno, se lo cargan con una nueva ley. Total, el papel aguanta lo que le echen… Los musulmanes, judíos, evangelistas, ortodoxos, ateos o incluso los testigos de Jehová, esos si no se quieren cristianizar, a estudiar Historia de las religiones, que como todos sabemos, la Católica “probablemente no aparecerá por medio”.

En los últimos días están como locos orientándonos a todos/as con que los homosexuales no son aptos para adoptar, que si el modelo de familia no es el adecuado, que si los niños van a ser de mayores homosexuales porque es el ejemplo que están viendo, y así un sinfín de imbecilidades dichas en nombre de Dios que me permito cuestionar. Me gustaría que algún homosexual me dijera (siguiendo el tipo de pensamiento de estos curitas) por qué es homo y no hetero como sus padres, ¿es que no cogió buen ejemplo?. Aún voy más allá, es que Jesús alguna vez condenó la homosexualidad, o es que como ellos se niegan a abandonar su supuesto celibato los demás no tenemos derechos sexuales. Unido a este tema por supuesto va el de cuando se ponen a ejercer de perfectos asesores matrimoniales (últimamente de una manera muy exquisita y acertada), ellos que de toda la vida han estado casados con… Dios.

En cuanto al tema de que los niños no pueden crecer “sanos” con solo padres o con solo madres, ahí sí que puedo decirles con argumentos cómo y cuánto se equivocan. Quizás si ellos, La Conferencia Episcopal Española, que últimamente van de dioses, fueran un poco más humanos y recordaran el principal precepto de su religión, amarás a un solo Dios, si no fueran tan doctos en todos y cada uno de los aspectos de nuestra cotidianeidad, quizás, insisto la imagen de la sociedad hacia la iglesia fuera otra bien distinta.

Miren, por mi profesión, me rodeo a diario, y así llevo dieciocho años, de niños/as y jóvenes con diferentes tipos de estructura familiar. Incluso de niños cuyos padres en el momento de engendrarlos eran pareja heterosexual y en la actualidad, uno de sus progenitores tiene pareja homosexual. Mis estudios, mis conocimientos, mi experiencia laboral, y mi querer hacer me demuestran que a los niños y niñas de nuestro alrededor, no les afecta tanto ser huérfanos de padre, de madre, ser hijos de madre soltera, de prostituta, de toxicómano/a, de presidiario/a, o de homosexual. En cambio, los hijos de curas, que hay muchos, esos no podrán nunca decir su verdad, esos que son fruto de un “pecado”, nunca conseguirán poner cara o nombre a quién los engendró.

Lo más importante para un niño, después de saciadas sus necesidades fisiológicas básicas, es el amor de los adultos que le acompañan día a día, no con quien se acuesten esos adultos.

Los niños que en la actualidad son educados y formados por abuelas, por otros familiares que no son sus padres ¿Quiere insinuarme la Iglesia que no van a se mejor persona que aquellos que tienen a su padre y a su madre al lado? Permítanme reírme. La realidad arroja datos que contradicen totalmente estas ideas arcaicas que nos quieren vender como Únicas.

Por si fuera poco, nuestros gobernantes nos dicen que sí, que efectivamente, que va contra el modelo de familia… Pero de qué modelo de familia estamos hablando siempre y sin que se explicite claramente, del impuesto por las creencias católicas. ¿No debieran ya separarse Iglesia de Estado, y superar viejos favores que la dictadura dio en su momento? En los presupuestos generales del Estado se sigue incluyendo de manera directa a la Iglesia, entre todos los españoles seguimos pagando sus profesores de religión, aunque sean ellos con unos criterios muy poco serios e incluso ilegales dentro del marco de la Constitución, los que los elijan o quiten al profesorado de sus clases.

Puedo entender que como colectivo salgan y nos digan que no están de acuerdo con determinados aspectos de la sociedad actual, que no les gusta pero de ahí a que se permitan el lujo de juzgar, condenar y sentar dogmas de fe para toda la sociedad, seas seguidor o no de ellos, va un gran abismo. Mi gran enfado en realidad, es porque ese abismo puede ser cortado de raíz por la clase política pero, la gran losa que nos tienen echada encima, aún pesa mucho para quitárnosla.

Como dije antes, lo bueno que tiene este sector poblacional es que saben de todo, de todo pueden aconsejar y todo pueden condenar. Ellos históricamente se han ido basando en algunos aspectos que eran pecado, han condenado de manera más o menos violenta al pecador y después pasados unos años, o quizás siglos, llega otra parte de esa misma iglesia y te dice que no, que tal cosa o tal otra ya no es pecado, que perdón por los que han sido condenados en su nombre pero, que hay que entender que aunque fundada por Dios, la iglesia es humana… Mucho me temo que esta corriente que nos está enervando en los últimos años, acabará por ley de vida muriendo, y quizás cuando lleguen a ser obispos otros sacerdotes con diferentes pareceres que los actuales, ya no condenen la homosexualidad, ya no tengan un prototipo de familia establecido, ya no sabrán más de Ciencias que todos los científicos juntos, ya no será pecado mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, ya no habrá que dar clases obligatoriamente de religión en los colegios, ya no tendremos que pagarles “sus vicios”, serán autosuficientes…

En fin , por si alguien fuera de este territorio Nacional lee estas líneas que sepa que igual es que soy una exagerada, saco las cosas de contexto, o exagero algunos puntos pero, sobre todo escribo desde un país ACONFESIONAL, ¿Se lo creen? ¡Yo tampoco!

Para acabar, indicarles que no soy lesbiana, estoy casada por el rito de la Santa Madre Iglesia Católica porque quise y no me obligaron, estoy bautizada, confirmada y cada vez discrepo más con el modelo de Iglesia que se empeñan en venderme.

2 comentarios

Jose Luis -

Querida Elena, ahora entiendo por qué Juan te diría que no a escribir algún artículo (je,je). Bueno, ya sabes que no eres la única en pensar así. Y para muestra un botón: ¿conoces www.moceop.net? Es un grupo de asociaciones cristianas católicas que defienden opiniones sobre la homosexualidad, clases de religión, etc. con los que creo estarás de acuerdo. José Luis. (Por cierto, mi hermana se casa el 4 de sept. y no sabe cómo contactar contigo para invitarte).

Anónimo -

Así no vas a ir nunca al cielo, querida Elena. ¿No te estaran saliendo cuernos y rabo? La curia debe indicarnos el camino de salvación. Ellos "mejor que nadie" saben cuales son los pasos adecuados, y tu pecadora en virtud del don de la libertad que Dios ha dado a sus hijos, decides en última instancia.
¿Lo entiendes?. Porque yo lo entiendo, muy bien además. Lo único que no me queda claro del todo es una tontería, y no me queda claro debido a mi naturaleza ignorante. No soy una persona cultivada en la onto teología, ni en metafísica, antropología, logopedia, latín, ni siquiera en Arameo antiguo, osea un torpe total, un desastre vamos.Bueno el tema es que no entiendo bien que camino seguir. Es que los caminos de salvación me los cambian mucho
Como dice un amigo mio a la Iglesia Católica lo mejor que le podía pasar es volver a la catacumbas.